Bernal exige compromisos firmes al Ayuntamiento con los vecinos de Miraflores

 El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha mantenido recientemente una reunión con vecinos de Miraflores, donde ha constatado las necesidades que tiene el barrio.

 De ahí que exija una vez más a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que adquiera compromisos firmes con esta barriada, ya que tres años después de haber tomado posesión “todavía no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales”.

En el transcurso del encuentro, los vecinos expusieron la necesidad de acometer arreglos en la avenida del Trapiche, donde el enlosado se encuentra en muy malas condiciones, al mismo tiempo que solicitaron el acondicionamiento de los badenes.

Los problemas más importantes con los que cuenta Miraflores, según expusieron los representantes vecinales, siguen siendo la limpieza y los aparcamientos. En cuanto a la limpieza, Bernal señaló que se trata de un problema de todo el municipio, que se ha visto agravado con la gestión de Ángeles Muñoz al frente del Ayuntamiento.

En este sentido, los vecinos trasladaron al PSOE la necesidad de instalar más islas ecológicas con el objetivo de ofrecer una mejor imagen, concretamente en los entornos de las calles Las Palomas y la Avenida de La Independencia.

Sobre las plazas de aparcamiento, el secretario general de los socialistas exigió a la alcaldesa “más diálogo y más gestión”, ya que pueden habilitarse zonas para este cometido pero para ello “hace falta voluntad y ponerse a trabajar”.

Otro de los asuntos que les afectan se encuentra en la tubería ubicada en el puente que une el barrio con Xarblanca, ya que se colapsa con la lluvia y arrastra suciedad hasta Miraflores. De ahí que pidan una solución inmediata para arreglar esta tubería, que es competencia del Ayuntamiento de Marbella, y que cada vez que llueve provoca la salida del agua, lo que hace que muchas calles de Miraflores se terminen inundando.

Del mismo modo, trasladaron que sería necesario acometer obras en la calle Reino de Aragón, donde existen desniveles importantes en la calzada.

Para Bernal, todos estos problemas “solo requieren voluntad y compromiso por gestionar bien los recursos de que dispone el Ayuntamiento”; por lo que solicitó a la alcaldesa que se dedique a trabajar por sus vecinos en lugar de invertir en campañas de publicidad y propaganda para promocionar su imagen pública.

El secretario general de los socialistas recordó que el PSOE llevó recientemente una moción a pleno, que no fue apoyada por el equipo de Gobierno del Partido Popular, instando al acondicionamiento de la barriada, y señaló además que desde el partido “seguiremos adelante con nuestras reivindicaciones para mejorar las condiciones de vida no solo de los vecinos de la emblemática barriada de Miraflores, sino de los de todo el término municipal”.


Bernal considera “lamentable” que pese a que la alcaldesa se comprometió a dar solución a los problemas de la zona “a día de hoy no ha hecho nada”, y han sido organismos como el Gobierno, la Junta o la Diputación los que han tenido que invertir para dotar a Miraflores de nuevas infraestructuras.


En este sentido, recordó que las islas ecológicas instaladas hasta ahora han sido financiadas con el Plan Zapatero, que la Junta está invirtiendo en dotar de nuevos equipamientos deportivos a Miraflores con la construcción de una piscina, y que Diputación financia el acondicionamiento de los locales.