Bebe enseña su Cambio de piel el domingo en el Teatro Cervantes

Tras casi cuatro años en silencio, Bebe ha vuelto a los escenarios con Cambio de piel, una colección de nuevas composiciones grabadas con el apoyo de Carlos Jean que se escuchará este domingo en el Teatro Cervantes de Málaga. Su nuevo disco es el reencuentro con una Bebe creativa e íntima, sensual y sincera, una autora e intérprete que ha recuperado la esencia de esos días en los que se escuchaba su voz como un soplo fresco en el panorama musical español, y que comparece de nuevo en los escenarios con una decidida voluntad de retomar las riendas de su carrera.

El guitarra Javier Pedreira, el bajista Jacob Reguilón, el teclista Josué Santos y el batería Carlos Sánchez la acompañarán en un concierto en el que sonarán las canciones de Cambio de piel y se repasarán los éxitos de sus álbumes anteriores (19.00 horas del domingo 20, de 12 a 36 euros). Bebe alternará temas de Cambio de piel como su nuevo single, ‘Respirar’, o ‘Que llueva’ con canciones emblemáticas como ‘Ella’, ‘Malo’, ‘Siempre me quedará’, ‘Me fui’ o ‘K.I.E.R.E.M.E.’ en un recital que mantendrá durante casi dos horas encendidas las luces del Teatro Cervantes de Málaga.

El cuarto álbum de la cantante y actriz nacida en Valencia y crecida en Extremadura recoge cuatro años de vivencias, ordenando su vida, escribiendo y componiendo para ofrecernos la mejor colección de canciones imaginables. El trabajo mano a mano con Carlos Jean la ha llevado a grabar un disco muy personal, fruto de múltiples experiencias, en el que la poesía de la vida se da cita con su voz, y que refleja un sonido y una expresividad marca de la casa.

Carlos Jean, productor de sus dos primeros discos, Pafuera telarañas (2004) e Y (2009), ha sido el traductor perfecto de lo que Bebe quería plasmar en su nuevo disco. Cambio de piel es una colección de títulos autobiográficos y muy personales, canciones muy hondas, unas introspectivas, a veces tremendamente desgarradas, y otras optimistas y felices. En casi todas ellas destaca la omnipresencia del piano.

Las canciones de Cambio de piel describen cada momento de la vida de la artista: sentimientos, relaciones con personas cercanas, amores, desamores y, también, cómo no, su hija Candela. Bebe describe así ese pequeño ‘strip-tease’ emocional: “Es muy terapéutico para mí poder hacer eso, expresarme de esta manera es curativo, pero expulsar todos esos sentimientos también es muy hermoso. Tomar distancia de las canciones me sirve igualmente para reflexionar. Escribir, aunque sólo sea para uno mismo, es muy sano a nivel íntimo. Y, en mi caso, los estados de ánimo tienen una gran influencia a la hora de escribir las letras”.