15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Balance del área de cultura

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha realizado hoy un balance de la gestión llevada a cabo desde este área en los cien primeros días de gobierno y ha destacado la variedad en la oferta presentada “pese al poco tiempo y de los escasos recursos económicos para su organización”; así como el respaldo del público a estas actividades programadas.

 

Entre las medidas puestas en marcha, Espinosa ha subrayado la  dinamización del centro cultural de la Juventud, con la apertura de la Colección Garó, integrada por una representación de más de 300 piezas de arte que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad; entre ellas, obras de Picasso, Dalí, Maella, Alberti, o Lorca. Al respecto, la concejala ha destacado que desde su inauguración hace un mes, esta colección ha sido visitada por más de 2.000 personas. “Han sido muchos los que se han interesado por esta colección, que va a permitir revitalizar la oferta cultural dentro del casco urbano”, ha añadido la responsable del área.

 

Entre las actuaciones más destacadas ha señalado el espectáculo de baile Cayetana, su Pasión, de Cecilia Gómez, que logró un amplio respaldo del público; así como la puesta en escena que realizó la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz con ‘Gran Antología de la Zarzuela’. Asimismo, Espinosa se ha referido a los siete conciertos interpretados por la Banda Municipal de Música, con una media de 1.000 espectadores cada domingo y los conciertos celebrados en el Centro de Interpretación de Corominas. Las actuaciones de la Coral Magnum Mysterium y la Rondalla de Estepona, han logrado también un amplio respaldo de los vecinos.

 

Espinosa se ha referido además a la apuesta que el Ayuntamiento ha realizado por fomentar el ajedrez y, para ello, se llevó a cabo una gran simultánea de ajedrez, que contó con la asistencia de la campeona de Europa 2011, Pia Cramling. También tuvo lugar el XXIV Abierto Internacional de Partidas Rápidas, al que asistieron también grandes maestros internacionales.

 

Asimismo, la edil ha señalado que el Ayuntamiento ha colaborado en distintos eventos, como la V edición del festival multicultural Explorarte; la III Feria del Coleccionismo; la Noche de Coplas Gaditanas y en la celebración del III Rock ‘N’ Burras 53, que contó con el cantante de Los Rebeldes Carlos Segarra.

Últimas noticias