Aprobados los presupuestos de Marbella

Los Presupuestos Municipales de 2016 han sido aprobados en una sesión plenaria extraordinaria en la que ha quedado patente el clima de diálogo existente entre Partido Socialista, Izquierda Unida, Costa del Sol Sí Puede y Opción Sampedreña para sacar adelante unos presupuestos de todos los partidos políticos a favor del municipio.
Son unos presupuestos de todos pero de ninguno a la vez, porque nadie ha impuesto su criterio pero todos hemos sido partícipes y hemos aportado nuestro punto de vista. Todos hemos cedido para llegar a acuerdo y elaborar los presupuestos que la ciudadanía demanda, unos presupuestos para Marbella y San Pedro Alcántara basados en el consenso.

El presidente de OSP, Manuel Osorio, lamentaba tras el pleno que no se haya ido de la mano en la votación de los presupuestos, «me habría gustado que todos, incluido el Partido Popular, hubiésemos ido a una en un documento como éste, que como los concejales populares bien saben está muy vivo pues son los problemas y las necesidades de la ciudadanía quienes marcan el día a día del trabajo».
Rafael Piña afirma que se trata de un presupuesto base para San Pedro Alcántara que se irá desarrollando a lo largo de la legislatura. «Con tan solo dos concejales hemos conseguido una tenencia de alcaldía con más autonomía en la gestión y el gasto, en todas aquellas competencias que tenemos delegadas. Eso no ha existido jamás. Los contratos de suministros, nuestras fiestas, actividades y temas en áreas de Juventud y Cultura las gestionamos desde San Pedro. Las inversiones que se van a hacer en San Pedro las decidimos los sampedreños gracias a la apuesta de Opción Sampedreña».