15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

apoyo político a los vecinos para que no se cierre Hacienda de toros

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal y el edil Antonio Martín  mostraron hoy su total respaldo a los vecinos, usuarios y familiares de Marbella y San Pedro Alcántara que están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento no proceda al cierre de la Comunidad Terapéutica Hacienda de Toros, tal y como ha anunciado recientemente.

Martín declaró que el PSOE no solo apoyará la recogida de firmas, sino que además colaborará en la misma, de manera que espera que a finales del mes de septiembre se logren un total de 20.000 apoyos de ciudadanos del municipio a esta causa. Para Martín los argumentos que utiliza el Ayuntamiento para el cierre de Hacienda de Toros son totalmente “peregrinos” y apuntó que deberían reducir en gastos de cargos de confianza en lugar de realizar recortes sociales.

Del mismo modo, puso de manifiesto que la Junta de Andalucía no quiere cerrar Hacienda de Toros, como argumenta el Ayuntamiento, sino más bien todo lo contrario, ya que el Gobierno regional cuenta con una red de centros de este tipo en toda la comunidad que además está apoyando a través de subvenciones para talleres y programas, y también para servicios de investigación de los trabajadores.

Por último, consideró que la razón más peregrina de cuantas aporta el Consistorio es que el tratamiento de las drogas ya no requiere de un régimen de comunidad. A juicio de Martín, las drogas de diseño provocan disfunciones cognitivas que producen efectos muy negativos, por eso se preguntó si no existirán razones especulativas para el cierre de este centro.

Por su parte, Susana Radío acusó al equipo de Gobierno de querer “abandonar a su suerte” a los enfermos de drogodependencia, en lugar de que estos dispongan de un lugar en el que puedan “recibir la atención adecuada”; y criticó que con el anuncio de cierre de Hacienda de Toros “se están quebrando las esperanzas de muchas familias de Marbella”. Señaló además que el PP prefiere que estos enfermos estén “en las calles”, en lugar de que estén asistidos.

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, declaró que hasta hace bien poco Hacienda de Toros era una “referencia a nivel nacional”, y este cierre es una más de las acciones del Partido Popular para “terminar con los recursos sociales del municipio”. “Marbella está sucia e insegura como ningún otro años hemos visto”, declaró y añadió que con el cierre de Hacienda de Toros “cae una pica más en los derechos sociales con el Gobierno de Ángeles Muñoz”.

A lo largo de estos años, la Comunidad Terapéutica Hacienda de Toros ha atendido a más de 3.000 pacientes y a sus familias, y la institución ha contado con importantes apoyos como el de la Junta de Andalucía, que le han permitido subsistir. Unos 600 pacientes y sus familias reciben tratamiento y asesoramiento en la comunidad terapéutica para superar su enfermedad, de los que el 85 por ciento son de Marbella y San Pedro.

Últimas noticias