Amigos de la Música Marbella organiza un concierto de guitarra de 11 cuerdas a cargo de JOSE D´ARAGÓN

La asociación Amigos de la Música de Marbella organiza un concierto muy especial a cargo de Jose D´Aragón el próximo día 14 a las 21,00h en e hotel Gran Melia Don Pepe en Marbella. Según la presidenta de la asociación, Yolanda Galeras, «Se trata de un concierto muy especial para todos nosotros, no sólo por la presencia de uno de los más grandes actualmente como es Jose D´Aragón sino porque además con este concierto queremos rendir homenaje a los Clubs Rotarios de la Costa del Sol que vienen realizando una gran labor social». El precio del concierto es de 25 € ( excepto socios)  PROGRAMA
G. SANZ (1640-1710)- Suite española, I. ALBÉNIZ (1860-1909)- Suite española
————————-
E. GRANADOS (1867-1916), Doce danzas españolas,
MANUEL DE FALLA (1876-1946) , El Sombrero de Tres Picos- El Amor Brujo F. TÁRREGA ( 1852-1909), Gran Jota de conciertos.

Sobre JOSE D´ARAGÓN. nace en Zaragoza (España) en 1965 y comienza sus estudios de música a la edad de cuatro años. Centra su dedicación musical en el piano y la guitarra clásica actuando en numerosos conciertos como solista a la edad de seis años. Simultáneamente estudia composición y armonía con el Organista de la Catedral de la Basílica del Pilar Prof. Gregorio Garcés Till y con el Dr. González del Valle.
En 1977 (con 12 años) obtiene el primer premio del “Concurso Internacional de Guitarra Clásica” en España, graba para la “Radio y Televisión Española” y es invitado a dar conciertos en las ciudades más importantes En 1979 obtiene el primer premio de composición con su obra para orquesta “Sinfonía uno” que es interpretada por la Orquesta Nacional en concierto extraordinario. En 1983 completa sus estudios de música en España laureado con las más altas.. En 1985 actúa dirigiendo junto al Maestro Sergio Celibidache la orquesta de la Musikhochschule de Munich para la grabación y conciertos de la “Pasión según San Mateo” de Johann Sebastián Bach. En el año 1986 es invitado a dar giras de conciertos como solista ydirector de orquesta en Europa, Japón y USA con gran éxito de público y crítica.En 1990 José d’Aragon es nombrado Doctor en Musicología. . Desde el año 2007 al 2012 José d’Aragon vive en España, Japón y EEUU organizando numerosos conciertos, giras, conferencias y seminarios internacionales. Las actuaciones de José D´Aragón se realizan con guitarras de once cuerdas. La afinación queda establecida de acuerdo con la tonalidad de cada obra y el resultado es de gran sonoridad y brillantez.