AMETIC renueva su colaboración con S-MOVING e impulsa la participación de empresas digitales

AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, ha renovado su acuerdo de colaboración con S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, foro transversal pionero en Europa centrado en el desarrollo tecnológico en torno a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada. El evento se celebrará los días 9 y 10 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del foro.

De esta manera, AMETIC se consolida como aliado estratégico del evento en su segunda edición, para impulsar la participación en el foro de empresas y profesionales vinculados a las soluciones digitales en movilidad y la industria electrónica aplicada a automoción. La asociación cuenta con una comisión específica de vehículo conectado y movilidad sostenible.

El objetivo de ese órgano es fomentar la innovación en el ámbito de la electrónica -tanto de componentes como de módulos y equipos- empleada en la automoción, en sintonía con el nuevo paradigma de la movilidad y la industria 4.0. Así, la implicación de la patronal en el foro pone de manifiesto la creciente aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la producción de vehículos, y en el desarrollo de sistemas inteligentes de transporte.
El encuentro, que adelantará las tendencias más innovadoras en aspectos transversales de la tecnología en el medio terrestre, aeroespacial y marítimo, integrará una zona expositiva multisectorial -aspecto que le confiere un valor diferencial y único- donde empresas y entidades públicas mostrarán sus productos y servicios vinculados con vehículos conectados y tecnologías afines y complementarias.

S-Moving, un evento pionero en Europa
S-MOVING celebró una primera convocatoria en octubre de 2018 que fue pionera en Europa y congregó a más de un millar de profesionales para debatir en torno a las oportunidades y retos derivados de estos tipos de tecnología y su implicación en los sectores estratégicos de la economía. Además, contó con la presencia de representantes de más de 300 empresas y un centenar de expertos para poner en común la agenda más innovadora en torno a las oportunidades y retos derivados de la movilidad inteligente, autónoma y conectada.