16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Afrontar la crisis y sus efectos sobre el empleo y los andaluces, prioridad del nuevo Ejecutivo autonómico

El Consejo de Gobierno ha emitido una Declaración Institucional durante la primera reunión celebrada con carácter extraordinario tras la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, en la que destaca como prioridad del Ejecutivo «afrontar la crisis y sus efectos sobre el empleo y los andaluces».

El texto destaca el compromiso del Consejo de Gobierno para «afrontar los problemas de todos los andaluces», así como la «voluntad de trabajo, ilusión y confianza» con la que comienzan esta «nueva etapa».

Texto íntegro:

La toma de posesión del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía abre,  una nueva etapa. El Consejo de Gobierno quiere transmitir ilusión, confianza y voluntad de trabajo para afrontar los problemas de todos los andaluces y andaluzas, singularmente el desempleo, y dar respuesta al proyecto refrendado en las elecciones del pasado año.

La normalidad con la que la sociedad y sus instituciones hemos vivido este proceso de cambio es un reflejo claro de la madurez de la vida democrática andaluza, de la que todos debemos sentirnos responsables.

En todo momento, el Gobierno andaluz ha estado afrontando con decisiones concretas sus compromisos por la mejora de vida de todos los andaluces y andaluzas. A partir de ahora, los compromisos electorales y del discurso de investidura del Presidente recibirán un fuerte impulso por este Ejecutivo. Un Gobierno que gobernará para todos.

La acción política vendrá marcada por el momento económico que nos toca vivir. Afrontar la crisis, sus efectos sobre el empleo y la vida de los andaluces, es la prioridad de un Gobierno que estará especialmente con los que más lo necesitan, y cuyo objetivo inmediato es salir de la crisis en las mejores condiciones.

El Gobierno andaluz quiere mantener el diálogo para potenciar con el valor del acuerdo su política económica y social, y quiere también abrir una senda de consenso para aquellos retos que se fortalecen con el acuerdo de toda la sociedad andaluza: el desarrollo estatutario, muy señaladamente la descentralización administrativa, y la educación.

Últimas noticias