15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

ADICAE Málaga organiza la I Edición del concurso audiovisual ‘Consumo Astuto: ¿Oligopolio Yo?’

El Ayuntamiento de Estepona informa que durante este mandato se ha procedido a la eliminación de más de medio centenar de barreras arquitectónicas que existían en el casco urbano.

Los trabajos se han realizado, sobre todo, en el acerado para habilitar nuevos pasos de peatones o acondicionar los existentes y así adaptarlos a la normativa vigente que garantiza la circulación de personas con algún tipo de discapacidad, según ha explicado la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco. 

La mayoría de estos trabajos se han llevado a cabo a través del Plan de Barrios, que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de enero para poner a punto los equipamientos e instalaciones de cada una de las barriadas del municipio. La responsable municipal ha indicado que para el equipo de gobierno es “fundamental” ejecutar actuaciones que contribuyan a reducir las barreras arquitectónicas, porque debemos conseguir que Estepona sea una ciudad “accesible para todos”. 

Por otra parte, Velasco ha comentado que ha iniciado las obras para ejecutar una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la calle Azorín, que conecta las vías Portada y Nuestra Señora de Los Remedios. La concejala ha destacado la importancia de este proyecto porque supondrá la eliminación de una de las principales barreras arquitectónicas que existen en el casco urbano.

“Durante años, los vecinos de la zona y la asociación de Discapacitados Físicos de Estepona (Asdies) han reclamado esta actuación porque impedía el tránsito a las personas que presentan problemas de movilidad”, ha continuado la responsable municipal. Los trabajos, que durarán aproximadamente un mes, contemplan también la instalación de nuevas redes de saneamiento, pluviales y de agua, así como la eliminación de un muro situado en las escaleras de acceso. Las obras serán realizadas por una empresa local y se incluyen dentro de las inversiones productivas que está acometiendo el Consistorio para dinamizar la economía local.

Además de esta rampa en calle Azorín, se ha ejecutado otra de acceso para discapacitados en la calle Damas, que conecta  Santa con la plaza del Reloj, y se ha instalado una barandilla para las escaleras existentes en el Pasaje Andaluz.

 

Últimas noticias