15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Actividades literarias con motivo de la celebración del Día del Libro que se desarrollará del 21 al 26 de abril

El calendario de actividades del  Día del Libro dará comienzo el martes 22 de abril en la Biblioteca Pública de San Pedro Alcántara,  con la lectura poética de la escritora Ana Herrera a las 19:30h. El miércoles día 23, la delegación de Cultura y Enseñanza ha organizado junto a la Red de Bibliotecas de Marbella una jornada de lectura libre en la Plaza de la Iglesia de Marbella de 10:00 a13:30 horas con la participación de  los centros de Educación Secundaria y Bachiller.Durante el acto, se leerá el manifiesto anunciador del Día del Libro y se repartirá un libro a cada uno de los alumnos participantes en la lectura.

     El 23 de abril en la Biblioteca José Manuel Vallés, a las 20:00h, se presentará el libro de la escritora Carolina Ocaña, El Río. Durante toda la jornada, las bibliotecas municipales harán entrega de un libro enviado por el Centro Andaluz de las Letras, de una Antología de Antonio Machado o de José Antonio Muñoz Rojas a todos los usuarios del servicio de préstamo. Además durante la semana se han programado visitas escolares a las bibliotecas.
    
     El programa de actividades literarias dará comienzo mañana martes 21 de abril, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores con la presentación del libro de Domingo César Ayala “Gobierno de mundos apagados”, que correrá a cargo del periodista Cristian Ortas.

     El Hotel San Cristóbal acogerá a partir de las 20.00 horas un acto en el que la escritora Ana María Mata planteará el debate acerca del libro de Carmen Laforet “Nada”, dentro de los encuentros literarios «Letras en el barrio» que organiza la delegación de Cultura y Enseñanza .

     El miércoles 22 de abril, en el Cortijo Miraflores, tendrá lugar una lectura poética a cargo de Jesús Aguado dentro del ciclo «Vive el instante. Temporada de poesía en Marbella» a partir de las 20.30 horas.

     El jueves, 23 de abril, el Museo del Grabado albergará a partir de las 19.30 horas el “Homenaje al libro: lecturas”, una serie de lecturas a cargo de escritores locales que participan en “Letras en el barrio”: Ana María Mata, Rafael García Conde, Arturo Reque, Fidel Vilanova y Andrés García Baena.

     Además, en el Aula de Cine de la Casa de la Juventud de San Pedro Alcántara, a las 20.30 horas, tendrán lugar una serie de lecturas a cargo de los escritores Domingo César Ayala, Alejandro Santaella y Francisco Miranda.

     El programa finalizará el viernes, 24 de abril, en el Cortijo Miraflores a las 20.00 horas, con la conferencia de Miguel Ángel Guillén, «La dictadura de Primo de Rivera en Marbella», perteneciente al II Ciclo de Conferencias del Archivo Municipal de Marbella. El siglo XX. Política y Pensamiento.

Últimas noticias