Acosol comunica la finalización de las obras de remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) La Víbora

Acosol, S.A, empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha concluído la segunda fase de las  las obras acometidas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) La Víbora. 

 

Entre las actuaciones llevadas a cabo en esta fase, destacan la construcción de un nuevo edificio de pre-tratamiento, nueva decantación primaria y línea de fangos con desodorización completa, cuyo coste ha alcanzado los 8 millones de euros y ha permitido cumplir con uno de sus principales objetivos: la mejora medioambiental y acabar con la problemática de los olores; lo que beneficiará, sobre todo, a los vecinos del entorno.

La finalización y puesta en servicio de esta obra coincide con la terminación de la primera fase , donde Acosol, a través de la estatal Acuamed, han realizado actuaciones  para aumentar la capacidad de regeneración de agua, además de la red de reparto a campos de golf y jardines públicos.

Lo que supone la posibilidad de ampliar la prestación de este servicio del que ya se beneficia la mayoría de campos de golfs de Marbella a otras 6 instalaciones que pueden contratarlo: La Siesta, Golf Marbella, Río Real, Santa Clara, Artola y Greenlife.

La culminación de ambas fases en la E.D.A.R La Víbora hace que con una inversión cercana a los 16 millones de euros, la instalación sirva también para  reducir el consumo de agua procedente del embalse de La Concepción y de los acuíferos de la zona.