Abierto el plazo de inscripción de la Muestra Joven de Música ‘Marbepop 2010’

‘Marbepop 2010 abre el plazo de presentación de maquetas hasta el próximo 14 de julio y al que podrán presentarse jóvenes de entre 15 y 35 años de edad que residan en la comunidad andaluza.


El certamen, al igual que en la edición anterior, se realizará en 3 fases: “En la primera, que será una fase de ‘selección’, el jurado elegirá los 16 grupos que pasen a la segunda fase de ‘concurso’, en la que los grupos, bajo el nombre de ‘Marbepop Callejeros’, tocarán en diferentes sitios de la localidad entre el 4 y el 13 de agosto”.


El jurado elegirá 8 grupos que disputarán la fase ‘final’ el día 14 de agosto – a partir de las 18.00 horas- en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella, donde cada grupo actuará durante 20 minutos para exponer lo mejor de su repertorio.


Los premios que se concederán este año “que han aumentado respecto a la edición anterior”. El ganador del certamen obtendrá 1.400 euros en metálico y la grabación de 3 temas en un disco compacto; el segundo clasificado obtendrá 700 euros en metálico y podrá grabar 2 temas; el tercero ganará 500 euros en metálico y la grabación de un tema, y del cuarto al octavo clasificado podrán grabar 1 tema. Además se concederá el ‘Premio Doble Cero’ al grupo que mejor proyecte los valores juveniles, con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 300 euros.


Los interesados en inscribirse pueden acudir a la delegación de Juventud de Marbella, sita en calle Jacinto Benavente; en San Pedro pueden hacerlo en el Centro Cultural o inscribirse también a través de la página web marbella.es/juventud, donde también se pueden consultar las bases al completo. Para la inscripción se aportará el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, fotocopia del DNI de cada uno de los participantes, documento que acredite su residencia en la Comunidad Andaluza y una maqueta que incluya al menos dos temas.