6.000 Vecinos de Estepona se manifiestan contra la política fiscal de Valadez

 Bajo el lema "BASTA YA, ESTEPONA NO PUEDE MÁS", a  las nueve y media de la noche comenzaba en la Plaza Antonia Guerrero la manifestación vecinal contra la subida del IBI y otros impuestos, como la basura o el alcantarillado, subida que consideran un autentico atraco. 

Más de 10.000 folletos fueron repartidos por toda Estepona para animar a los vecinos a protestar ante esta situación. El presidente de la Plataforma Vecinal de Estepona, Sr. Susino, encabezaba esta manifestación a la que han acudido alrededor de 6.000 personas,( 8.000 según los convocantes) y que recorrió durante más de una hora diversas calles centricas de Estepona.

Representantes de diversos partidos politicos, de los sindicatos UGT y CSIF, así como de diferentes asociaciones sociales, vecinales, culturales y empresariales del municipio estaban presentes en la movilización ciudadana que ha tenido un enorme seguimiento y apoyo, a pesar de que estamos en pleno mes de agosto. Los músicos de la Banda Municipal han puesto la guinda a la manifestación con su música  y reclamaban también una solución para sus problemas. Pancartas diversas, algunas muy duras contra Valadez, eran portadas por muchos ciudadanos.

Al llegar a la  Plaza del Ayuntamiento, el presidente de la Plataforma Vecinal, Sr. Susino, daba lectura a un manifiesto en el que se resaltaba fundamentalmente el deterioro sufrido por el pueblo de Estepona en los últimos tiempos y la «injusticia» que se comete en Estepona con la «nefasta» política fiscal de Valadez.El presidente manifestó que el alcalde Valadez lleva dos años sin oír a los ciudadanos y que  "Estepona no se merece ni puede soportar una política fiscal que esquilma los escasos recursos disponibles de familias y empresas”. Ante el devastado panorama que contemplamos, crisis, paro, cierre de establecimientos comerciales, paralización de la actividad económica, malos servicios y deterioro general del pueblo, el gobierno municipal en lugar de acometer las medidas necesarias para mitigar la miseria en la nos encontramos nos sube nuevamente los impuestos, especialmente a los vecinos que pasan mayores necesidades.