16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

350 familias han solicitado acogerse a las ayudas municipales en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Un total de 350 familias de la localidad han solicitado acogerse a las ayudas municipales en  el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. En este sentido cabe señalar que el pasado 28 de febrero se cerró el plazo de presentación de documentación para acogerse a las subvenciones previstas.

En lo que se refiere a locales comerciales, han sido un total de 18 los titulares que han presentado la correspondiente solicitud.

Para el pago del IBI del presente ejercicio 2013 el equipo de gobierno aprobó una ampliación a la ordenanza municipal que regula estas ayudas. Así, las novedades de esta ayuda social consiste en un aumento del valor catastral del inmueble objeto de la solicitud que se ha aumentado un 10 %, así como que si este valor supera el máximo exigido pero el solicitante acredita la insuficiencia real de recursos en los porcentajes establecidos, también puede ser beneficiario de la ayuda.

En los ejemplos económicos que manejan se sitúa como ingreso máximo anual de una familia de un único miembro 15.975,3 € mientras que para una familia de 4 miembros los ingresos máximos serían de 54.316 €.

La bonificación que se concede en el caso de cumplir los requisitos para la vivienda habitual es del 17 por ciento de la cuota líquida, mientras que en el caso de local, la ayuda es del 7 por ciento. En ambos casos se acumularía un 3 por ciento de bonificación si se domicilia el pago en una entidad bancaria.

 

Desde Hacienda han recordado que aún se está en plazo para solicitar las siguientes bonificaciones::

IMPUESTO BONIFICACIÓN (%-CAUSA) PLAZO
IBI
Domiciliación Bancaria (3 %) 2 de Julio de 2013

(compatible con ayudas sociales)

IVTM Domiciliación (5%) 14 de Marzo

Últimas noticias