16 de Julio, festividad del Carmen

 A partir de las doce la mañana tendrá lugar la santa misa cantada por el coro municipal de Sabinillas y oficiada por Manuel Roldán, en la plaza de Los Pescadores. En este acto religioso se va a bendecir la nueva corona de la virgen. 

A la una y media de la tarde, habrá actividades en las playas de Sabinillas para los niños. Sobre esta hora se procederá también a la coronación de las reinas y damas de la Virgen del Carmen en la plaza de Los Pescadores. A continuación, los presentes podrán disfrutar de una verbena en la citada plaza. 

Según las previsiones, la Virgen del Carmen en Sabinillas se embarcará a las siete de la tarde en la playa de Sabinillas.  La imagen se encontrará con la del Castillo, en el mar, como manda la tradición. 

Una vez en tierra, la procesión seguirá por las calles de Sabinillas hasta su recogida en la iglesia San Luis. Estará acompañada por integrantes de la junta de gobierno de la hermandad de la Virgen del Carmen, cuya hermana mayor es María Castillo, por autoridades municipales y por la banda de música de Istán. 

La fiesta continuará por la noche, amenizada por una orquesta, hasta altas horas de la madrugada. 

En el Castillo los juegos infantiles, a cargo de un grupo de animación, están programados para las once y media de la mañana, en la zona situada junto a la iglesia. Habrá regalos para todos los participantes. 

Sobre las siete de la tarde se celebrará una misa en la parroquia del Castillo, Stela Mari. El acto religioso será cantado por el coro municipal Santa Ana de Manilva, y oficiada por Manuel Roldán. 

Tras la misa en el Castillo, saldrá la procesión de la Virgen del Carmen desde esta iglesia, y hará su recorrido habitual. En el desfile estará la banda municipal de música de Manilva.  

Después, a las diez de la noche, los presentes podrán disfrutar de música y baile, a cargo de las orquestas “Latidos” y “Carnaval”. También por la noche, se hará entrega de los trofeos del concurso de dominó.