16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

YouTube también llega al cine – MOVIE TRAILERS LEADERBOARD

De cara a la llegada de los Oscar este domingo hemos creado una edición especial de Tráilers de Películas en YouTube, el ránking de popularidad y de tráilers más vistos entre las películas nominadas a los Premios Oscar.

El último año, 34 millones de personas sintonizaron sus canales para ver los Oscar en vivo, pero el evento tan sólo duró unas horas en las pantallas de televisión. Gracias a tecnología digital, las audiencias se han involucrado mucho más en el visionado de los Premios, tanto antes, durante como después del evento.

La cultura de ver cine se reproduce de muchas maneras en YouTube y los espectadores utilizan la plataforma no solo para ver películas o consultar información sobre la misma, sino también para tomar una decisión antes de ir al cine. De hecho, según el barómetro de Google, en España el 17% de los consumidores encuestados el pasado año afirman consultar primero los vídeos de trailers en formato de vídeo online antes de tomar una decisión sobre qué película ver.

Los estudios de un colaborador, Pixability, también indican que mientras los tráilers son los contenidos más populares relacionados con el cine en YouTube, las canciones, tanto oficiales como las versionadas por los fans, son lo que más llama la atención del usuario. Películas como La La Land son un claro ejemplo de ello.

Últimas noticias