15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

La ASM solicita la creación de un plan de igualdad para Manilva

La ASM de Manilva ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario de Manilva en la que se solicita se se inicie por parte delayuntamiento la creación y desarrollo de un plan de Igualdad para el municipio donde se emita  previamente un informe y un diagnóstico de la situación, para conocer la realidad en materia de igualdad en nuestro municipio. Posteriormente  se difunda dicho informe entre asociaciones y colectivos vecinales para con la participación de todos ellos crear un Plan de Igualdad para Manilva que luche contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

A su vez se solicita que se cree una Comisión formada por representantes de todos los colectivos sociales que puedan tener como objetivos  el tema de la Igualdad entre nuestros vecinos independientemente de religión, sexo, residencia, etc, pero sobre todo en lo que se refiere a la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres. “No tenemos constancia de la existencia de un plan de Igualdad para Manilva y consideramos que es una herramienta necesaria y con la participación ciudadana no dudamos en su eficacia para erradicar situaciones de desigualdad en nuestro municipio. Creemos que es muy importante no solo el impulso que en materia de igualdad debe dar el ayuntamiento como administración pública sino que debemos ser capaces de aglutinar a la sociedad civil y empresarial de Manilva para que este plan sea realmente eficaz”. apunta Emilio López, portavoz de la ASM.

La moción presentada por la ASM concluye con la petición de una declaración institucional como manifestación inequívoca de la voluntad política por la efectividad del derecho constitucional de igualdad entre mujeres y hombres y el compromiso expreso de las fuerzas políticas  en la Integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas municipales.

Últimas noticias