17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

XII Encuentro Internacional y Día de la Familia con éxito de participación

El Castillo de la Duquesa acogió, el pasado sábado, la celebración del XII Encuentro Internacional y Día de la Familia, organizado por la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Manilva.

El evento daba comienzo con un recorrido por las calles del Castillo que contó con los integrantes de los 25 países que participaron en esta jornada.

El coro Love to Sign, compuesto por 30 personas de diferentes nacionalidades afincadas en nuestro municipio y localidades colindantes, interpretó varios temas para disfrute de los presentes.

Tras esta actuación, se procedió a la entrega de placas en agradecimiento a todos los que han hecho posible este multitudinario evento. De esta manera, miembros del equipo de gobierno recibieron a cada portavoz de cada país que ha colaborado en esta cita.

La Escuela Municipal de Danza, la profesora de la Escuela de Expresión Corporal de la localidad, Jessica Quiñones, la vecina Violeta Rojas, encargada de realizar el mural del XII Encuentro Internacional y Día de la Familia, Muled Sound, Castle Radio FM y el venenciador Jesús Rubiales, recibieron también esta placa por su labor.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradecía el trabajo tan importante de todos los implicados para llevar a cabo un evento de estas características.

Los asistentes pudieron degustar diferentes platos típicos de la gastronomía de cada país o adquirir productos de artesanía, mientras en el escenario principal se sucedían las actuaciones previstas.

Las integrantes de la Escuela Municipal de Danza dieron un espectáculo único que hizo las delicias de los asistentes. Argentina, Irlanda, Tailandia, India y México, ofrecieron también sendas actuaciones a través de las cuales pudimos acercarnos más a la cultura de cada país.

La sorpresa la puso la cantante británica Rachel Hawnt, quien ya deslumbrara en el programa «All together now» de la BBC. Esta artista, que impresionó con su voz, realizó una serie de versiones de varios temas conocidos, dejando al público completamente encantado.

Durante toda la jornada, el Parque del Huerto, al que acudieron numerosas familias, fue también el foco de atención. Castillos hinchables, la actuación de Corebar a cargo de Petra Williams, los talleres de globoflexia y maquillaje y como no, la animación infantil que contó con bailes y juegos, hicieron disfrutar a los pequeños que, junto a sus padres, vivieron un día de lo más divertido.

El XII Encuentro Internacional y Día de la Familia se clausuraba con la actuación del grupo Chocolate Charlie & The Jazz Fractory.

Últimas noticias