17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Vuelve Florence Welch y su Machine

Se acerca cada vez más poder tener entre las manos el que será el tercer disco de Florence + the Machine. La banda británica ha ido desvelado pequeños detalles sobre How Big, How Blue, How Beautiful desde hace varias semanas hasta que ayer lanzaron el primer single.
La primera canción que conocemos del próximo trabajo de Welch y compañía es What Kind Of Man. La estrenaron a las ocho y media de la tarde en el programa de la BBC Radio 1 de Zane Lowe, donde, entre otros detalles, se desveló la fecha de lanzamiento del disco, el 1 de junio. Momentos más tarde, la banda publicó el videoclip del single, dirigido por Vincent Haycock.

Conocíamos el nombre del trabajo cuando a mediados de esta semana publicaron sin previo aviso un teaser en forma de video de la canción que llevará el mismo nombre que el álbum. En él la frase How Big, How Blue, How Beautiful daba paso a Florence Welch interpretando un baile muy parecido al que la cantante Sia nos tiene acostumbrados en sus videoclips.

Las pistas se han ido sucediendo. Primero la cantante inglesa publicó una imagen en la que un bolígrafo impedía ver el nombre del álbum en la mesa de grabación. Hace unas noches dieron en un restaurante de Londres un concierto para sus más allegados donde tocaron todas las canciones del nuevo disco, entre los invitados estaban The xx, grupo apoyado en la música por la propia Florence. Y antes de conocer que el single lo desvelaría la cadena británica en exclusiva, en iTunes una imagen mostraba la portada del single y anunciaba el nuevo trabajo, que más tarde desapareció.

La continuación de Lungs y Ceremonials llega cuatro años después para saciar la necesidad de escuchar los ritmos y la voz de los ingleses que se postulan como la presencia más requerida en el festival de festivales, Glastonbury. Aquí podremos verles en el Festival Internacional de Benicàssim entre el 16 y 19 de julio.

Tatiana Moro

Últimas noticias