15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Verbena solidaria en Estepona organizada por AVOI para ayudar a los niños con cáncer

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI Málaga), Juan Carmona, y la representante del colectivo en Estepona, María Isabel Sánchez, han presentado hoy la Gran Verbenavoi ‘Sonrisas por Bandera. Dona Médula, dona Vida’, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio, en el Parque del Calvario.  Habrá música, actuaciones, animación infantil, comida y bebida a precios populares.

El regidor ha animado a los ciudadanos a participar en este evento solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las instalaciones de la planta de oncología del Hospital Materno Infantil y las cámaras de aislamiento de transplante de médula. En este sentido, los niños y jóvenes podrán sentirse más cómodos en una habitación con paredes y muebles que recreen un universo lleno de sonrisas y fantasía.

García Urbano ha expresado la satisfacción que supone para el Ayuntamiento colaborar de nuevo en la organización de este evento, por lo que se han puesto todos los medios municipales a su alcance para que esta fiesta sea un éxito de convocatoria. 

Además, el responsable municipal ha elogiado el trabajo que la asociación AVOI lleva desempeñando  en el Hospital Materno Infantil desde que se creara en 1993 y cuenta  con 180 voluntarios y 165 socios, con importantes reconocimientos públicos por su dedicación y por su labor altruista. Durante estos años esta asociación se ha ido consolidando y ha conseguido importantes logros que hoy en día redundan en mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas que por la enfermedad que padecen pasan largas temporadas ingresados. 

El presidente de AVOI Málaga, Juan Carmona,  ha agradecido el apoyo municipal  y ha asegurado que esta verbena es “ilusionante” para todos los que forman parte del colectivo; al tiempo que se ha referido al “éxito” de la anterior convocatoria celebrada en Estepona porque “fue el pueblo que más sobresalió por la gran recaudación alcanzada”, que superó los 20.000 euros.  

Por su parte, Francisco Alarcón, representante de esta asociación en Estepona ha señalado que “este año debemos de ser mejores y esperamos la ayuda de todos”. Así, ha animado a la participación y ha agradecido a todos los que están apoyando este evento. 

Las entradas para asistir a la Verbenavoi ‘Sonrisas por Bandera. Dona Médula dona Vida’ es gratuita y habrá a disposición de los usuarios tickets por importe de 5 euros que incluye una bebida, una comida y una pulsera solidaria.

También existe posibilidad de colaborar a través de la Fila Cero para hacer donaciones en la cuenta ES33 2103 0239 91 0030008477.

Últimas noticias