Universidad de Málaga y Ayuntamiento de Casares firman un convenio para la realización de cursos y jornadas en la localidad

Con la firma de este convenio se sella el acuerdo alcanzado durante la reunión celebrada el pasado 12 de mayo en la Universidad de Málaga, a la que también asistió la concejal de Educación y Cultura Rocío Ruiz, en el que se contempla que el pueblo de Casares sea sede de jornadas específica y algunas de las formaciones de las próximas ediciones de los Cursos de Otoño y de Primavera.

El ayuntamiento resalta la importancia del acuerdo firmado que va a suponer un incremento de las actividades formativas que se ofrecen en el municipio a través del Ayuntamiento. Por su parte, el director de la FGUMA se ha referido a que las dos partes podrán realizar propuestas sobre las acciones de formación, así como sobre los temas a tratar que podrán estar relacionados con el municipio de Casares y su historia.

A través de este convenio Ayuntamiento y FGUMA se comprometen a desarrollar actividades conjunta de interés tanto para el público local y para que puedan asistir personas desde diferentes puntos de la geográfica nacional e internacional. Asimismo el acuerdo contempla el intercambio de información y documentación sobre actividades formativas que desarrollen ambas instituciones, y cualquier otra colaboración que consideren las partes.

La Fundación General de la UMA tiene entre sus objetivos fomentar, desarrollar y promover proyectos de formación, investigación y cualesquiera otras actividades de interés para la Universidad de Málaga y la sociedad malagueña y para el desarrollo económico de la provincia de Málaga. Entre sus funciones se contempla la colaboración de la Universidad de Málaga con otras instituciones para impulsar nuevas enseñanzas demandadas por la sociedad.