Unicaja entregará 150.000 Cheques menús a personas con dificultades económicas

Unicaja, a través de su Obra Social, inicia un proyecto solidario de alcance por el que destinará un millón de euros para hacer llegar 150.000 cheques-menú a personas que atraviesan dificultades económicas por la actual situación de crisis. Esta actuación relevante se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas durante seis meses en cada una a través de la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro y bares y restaurantes
 
Unicaja, a través de su Obra Social, ha presentado hoy un relevante proyecto solidario, Cheque Menú Unicaja, por el que destinará un millón de euros para hacer llegar 150.000 cheques-menú a personas que atraviesan dificultades económicas por la actual situación de crisis. Esta actuación se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas durante seis meses en cada una a través de la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro y bares y restaurantes de la capital de provincia correspondiente.

Se trata de un proyecto innovador desde el triple objetivo de dinamización social y económica que pretende: ayudar a las familias con problemas económicos motivados por la crisis, a los comerciantes hosteleros a través de las ventas generadas con el canje de los cheques-menú, así como colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro dentro de la situación actual en su labor de atención a familias con problemas.

El proyecto Cheque Menú Unicaja, que tiene lugar junto a otras actuaciones del Programa del 125 Aniversario de la entidad financiera, arrancará en Málaga el próximo lunes día 4, y se llevará a cabo con la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro y un conjunto de bares y restaurantes de la capital malagueña. Para el resto de provincias andaluzas, se informará oportunamente cuando se vaya a iniciar la actuación. Los beneficiarios de esta iniciativa serán seleccionados a criterio de las asociaciones colaboradoras, que indicarán en el propio cheque-menú la fecha y el lugar donde se pueden utilizar y se encargarán de distribuir estos cheques entre las personas designadas por las propias asociaciones tras comprobar que están atravesando dificultades por la coyuntura económica actual (con problemas de manutención).
En el caso de Málaga, punto inicial del proyecto solidario de Unicaja, y para hacer realidad esta actuación, se ha firmado hoy un convenio de colaboración. El acuerdo ha sido suscrito por el Director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna; el Presidente de Banco de Alimentos Costa del Sol (Bancosol), Javier Peña; la Gerente de la Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular, María Albertina González; el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Málaga, Rafael Prados; y el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Rafael Recio, que actuó en representación de varias asociaciones solidarias que también colaboran con el proyecto Cheque Menú Unicaja. En este sentido, se trata de las asociaciones siguientes: Asociación Padre Huelin, Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, Asociación de Caridad San Vicente de Paúl y la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Misericordia.

Procedimiento

  Para el resto de provincias andaluzas, se harán públicos los detalles del procedimiento en el momento de inicio de la actuación, estando disponible los teléfonos del servicio telefónico de Unicaja (Línea Directa) para posibles consultas: 901 246 246 y 952 076 263.

En el caso de Málaga, aquellas personas que deseen solicitar los cheques-menú de Unicaja, pueden solicitar información en Bancosol y en el servicio telefónico de Unicaja Línea Directa.

•    Bancosol

-    Teléfono de Información ‘Proyecto Cheque Menú Unicaja’: 952 32 99 32
-    Centro de Información de Bancosol en la Estación de Autobuses de Málaga
-    Horario de atención al público: 9,30 horas a 13,00 horas de lunes a viernes

•    Unicaja Línea Directa

Tel- 901 246 246
                  952 076 263

 Las personas beneficiarias de los Cheque Menú Unicaja serán seleccionadas a criterio de las organizaciones sin ánimo de lucro colaboradoras. La asociación Bancosol informará a los interesados en hacer uso de los cheques-menú a qué organización pueden acudir a solicitarlo y serán estas propias organizaciones las que indicarán en el propio Cheque Menú Unicaja la fecha y el lugar donde se pueden utilizar.