UNED Málaga y Unicaja convocan la primera edición de sus premios literarios

El Centro Asociado de la UNED en Málaga y Unicaja han presentado esta mañana la primera edición de los  Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga en las modalidades de poesía, novela y ensayo.

 De acuerdo a las bases, podrán participar todos los estudiantes matriculados en cualquier centro universitario o de grado superior del Estado español.  Cada una de las modalidades cuenta con una dotación económica de 1.000 euros para el ganador y la publicación de la obra premiada.

Se podrán presentar solamente obras originales que no hayan sido premiadas ni publicadas y se admitirá una sola obra por participante. En el caso de poesía, la obra tendrá entre un mínimo y un máximo de 100 a 300 versos; en novela, entre 100 y 300 páginas; y en ensayo, entre 100 y 200 páginas; todas escritas a ordenador en caracteres “times new roman”, tipo 12, a doble espacio y en tamaño A4.

Los participantes habrán de entregar sus obras en la secretaría de UNED Málaga (calle Sherlock Holmes, 4), directamente  o por correo (con indicación de la fecha de entrega en la oficina de Correos mediante certificado), en el plazo comprendido entre el 17 de noviembre próximo y el 13 de marzo de 2015.

El material se entregará, sin firma ni otra identificación personal, en sobre cerrado en el que figurará un pseudónimo. En otro sobre, identificado con el mismo pseudónimo, se incluirá fotocopia del DNI y datos de contacto (teléfono y correo electrónico)

El jurado, formado por profesores universitarios, poetas y novelistas de reconocido prestigio, hará público el fallo el 15 de junio de 2015 en la sede del Centro UNED Málaga. La entrega de premios se realizará una semana después, en el mismo lugar. 

El acto de presentación de los premios ha contado con la presencia de la directora del Centro Asociado de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo, de Francisco Cañadas, en representación  de la Obra Social de Unicaja, del director de los premios, Enrique Baena, y del secretario de los mismos, Emilio Chavarría; ambos profesores y escritores.  

El  patrocinio  de Unicaja a los premios se une a la serie de galardones que  la entidad, tanto propios como en colaboración, promueve y respalda en distintas  modalidades,  tanto  de  periodismo,  como  literarios, de artes plásticas e investigación. 

La directora de UNED Málaga ha agradecido la colaboración que al centro viene prestando Unicaja “con un apoyo constante a las actividades culturales y de extensión universitaria que organizamos y que redundan muy positivamente en la promoción de la cultura y del ámbito educativo de los estudiantes de toda la provincia”.