Una veintena de vecinas de la Colonia El Ángel han participado en un Curso de Maquillaje e Imagen Personal

Una veintena de vecinas participan, desde el pasado día 14 de junio, en el curso de maquillaje e imagen personal que se está impartiendo todos los martes y viernes y que finalizará el día 1 de julio. El curso, con una duración de 24 horas, es el primero de una serie de actividades que tendrán lugar este verano, dentro del programa de integración social Tú Formas Parte del Plan de la Delegación de Derechos Sociales, desarrollado por la Unidad de Prevención, Cooperación y Educación Social.

A este curso le seguirá otro formativo de Manipulador de Alimentos, dirigido a la obtención del correspondiente carné, necesario en la mayoría de los puestos de trabajo del ámbito de la hostelería, alimentación y sanidad, que pretende mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de El Ángel.

Dentro del programa ‘Tú Formas parte del Plan’ también se encuentra el proyecto conjunto con la AVV La Azucarera de fomentar la creación de un Club Juvenil que dinamice y promueva el ocio saludable entre los adolescentes y jóvenes de la barriada, así como animarles a poner en marcha sus propias iniciativas.

Esta serie de actividades son fruto de la Mesa de Trabajo del Plan de Desarrollo Integral de El Ángel y la colaboración fundamental de la Asociación La Azucarera, que pretende promover la participación de todos los vecinos en la vida comunitaria de la barriada, así como acercar actividades diversas a la misma.