Una nueva mentira de Valadez sobre educación y las competencias

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, lamenta que el líder de los socialistas vuelva a mentir a los ciudadanos y cree confusión, en lugar de defender los intereses de los ciudadanos frente a su partido.

 

Así, en relación al colegio Valeriano López, ha aclarado que el Ayuntamiento ha ejecutado la urbanización del entorno, que es competencia municipal; pero la petición realizada a la Junta de Andalucía exige la urbanización del interior de la parcela educativa donde se ha construido el colegio, que ha quedado como una estructura dentro de un descampado, sin aceras, ni aparcamientos mínimos ni para los profesores. 

En este asunto, ha sido el actual equipo de gobierno el que ha defendido los intereses municipales y de los padres y alumnos del citado centro escolar, exigiendo desde el primer día a la Junta la construcción del centro y facilitando la ejecución de las obras de urbanización del entorno para que se pudiera construir el colegio, que debió estar ejecutado en 2008, según la promesa de la Junta y del entonces alcalde, ahora líder de los socialistas. 

El Ayuntamiento, por su parte, ha cumplido con la ejecución de las obras de urbanización del entorno, que han supuesto una inversión municipal de 280.000 euros. El grueso de la actuación municipal se ha centrado en la conexión del nuevo centro educativo a la red de abastecimiento y saneamiento, y al sistema de electricidad. Para garantizar el suministro de agua, ha sido necesario ejecutar una serie de canalizaciones en las proximidades de la autovía. Asimismo, los trabajos han supuesto la ampliación del vial que conecta la calle Guillermo Cabrera con el colegio Valeriano López. Además de ensanchar el acceso peatonal, se ha dotado la zona de arbolado y de nuevos elementos de seguridad como pasamanos y vallas de protección. 

Por otro lado, el Consistorio ha reforzado la señalización vertical y horizontal para dotar de mayor seguridad a la zona, ya que a partir de septiembre confluirá un número importante de peatones y vehículos. Los trabajos de urbanización han incluido también la construcción de un muro ecológico en las inmediaciones del colegio para evitar deslizamientos de tierra.