Un total de 70 artistas presentan propuestas para el Concurso Internacional de Murales de Estepona

Un total de 70 artistas han presentado sus propuestas para participar en el I Concurso Internacional de Murales Artísticos, organizado por el Ayuntamiento de Estepona.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado el interés que ha despertado esta iniciativa cultural que pretende abundar en la apuesta por la cultura y la mejora de la ciudad. Entre los proyectos presentados, además de creaciones de artistas españoles, se encuentran obras de artistas de nacionalidad italiana, alemana, francesa, polaca, cubana o argentina. Este certamen contará con un primer premio dotado con 10.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros.

El jurado seleccionará 10 de las 70 propuestas que se han presentado para que se ejecuten, de forma simultánea, en diferentes puntos de la ciudad, del 10 al 20 de julio. A ese respecto, el regidor ha señalado que será “una experiencia artística singular porque los ciudadanos y visitantes podrán seguir la creación y desarrollo de una decena de obras de gran formato”. Así, ha valorado el hecho de que el proceso de elaboración de estas obras se realice de forma simultánea, lo que supondrá un atractivo turístico añadido para la ciudad.

Este concurso acercará a medio centenar el número de murales artísticos sobre edificios que tendrá Estepona, situando este proyecto cultural -en número y singularidad- entre los más destacados a nivel internacional. Asimismo, el alcalde se ha referido al proceso de modernización y revitalización económico-social que ha vivido la ciudad en los últimos cinco años con la renovación de infraestructuras y la apuesta por la cultura; al tiempo que se ha mostrado convencido de la relevancia que esta intervención artística tendrá en el desarrollo turístico y social del municipio.

En paralelo a este certamen, está en marcha el Concurso de Murales para Jóvenes Artistas de Estepona, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, que también ha supuesto todo un éxito con la presentación de 9 propuestas, “que demuestran el creciente interés que tienen por el arte los jóvenes de la localidad”.