Un total de 17 municipios de la provincia celebran este sábado de manera simultánea las verbenas solidarias a favor de AVOI

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) organiza sus verbenas solidarias con el apoyo de la Diputación de Málaga. Se celebrarán de manera simultánea en 17 municipios de la provincia el próximo sábado 24 de noviembre, y lo recaudado se destinará a partes iguales a financiar las actividades de la asociación AVOI y a ayudar a los vecinos de los municipios de la provincia más afectados por el temporal de lluvias del pasado octubre.

Así lo han dado a conocer hoy la Diputación de Málaga y el presidente de AVOI, Juan Carmona, y representantes municipales de las localidades participantes: Pizarra, Estepona, Málaga, Almogía, Torremolinos, Benarrabá, Caleta de Vélez, Periana, Alfarnate, Alcaucín, Fuengirola, Mijas, Marbella, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Genalguacil.

En la primera edición de esta iniciativa solidaria, que tuvo lugar el 3 de junio 2017, AVOI entró en el Libro Guiness de los récords al celebrar más de 30 verbenas simultáneas en municipios de Málaga, Cádiz y Granada. Más de 100.000 personas participaron en los eventos, que fueron posibles gracias a la colaboración de 1.800 voluntarios y que recaudaron entorno a 200.000 euros para financiar las nuevas cámaras de trasplante de médula ósea del hospital Materno Infantil, además de conseguir más de 1.300 compromisos de donación de médula.

El presidente de AVOI ha anunciado que las obras de este nuevo equipamiento comenzarán en el mes de diciembre y que la recaudación de este año servirá para financiar algún gasto imprevisto de esta obra en caso necesario, pero sobre todo para costear la actividad diaria de la asociación AVOI con los niños de la planta de Oncología del Materno y a ayudar a los vecinos de los municipios afectados por el temporal. “En ellos también tenemos niños, y siempre han sido pueblos solidarios que han colaborado con los proyectos de AVOI”, ha manifestado Carmona, quien ha explicado que, aunque debido al cambio de fechas y a las peores condiciones climatológicas de esta época del año, en esta edición se celebrarán menos verbenas, estas se organizan “con la misma ilusión” que el año pasado. En este sentido, ha expresado su agradecimiento a la Diputación, a los Ayuntamientos, a los voluntarios de AVOI y los malagueños y malagueñas por su solidaridad.