15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Un total de 10.000 espectadores han asistido a los conciertos de verano de la Banda de Música de Estepona.

La Banda Municipal de Música de Estepona, dirigida por José Antonio López Camacho, interpretó el pasado domingo, 28 de agosto, el séptimo y último Concierto de la Temporada de Verano 2011, programada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

El concierto dio inicio a las 21:00 horas en el Recinto Musical Navarro Mollor, sito en la Plaza del Reloj, y en el transcurso del mismo se procedió a un Homenaje Institucional a tres de sus componentes, que se han jubilado tras haber estado toda una vida dedicados a la Banda, constituyendo una de las entidades dinamizadoras de la vida cultural de la ciudad.

Desde que diera comienzo la temporada de verano, el pasado 17 de julio, cada uno de los siete conciertos ha superado los 1000 espectadores, por lo que se estima que la cifra total de espectadores ronda las 10.000 personas.

Como novedad, el 90% de las piezas incluidas en el nuevo repertorio han sido obras nuevas, nunca antes programadas en la ciudad. Para la ocasión se ha estudiado una programación compuesta por 50 obras de género muy variado donde han predominado los compositores con más renombre en el panorama actual de la música sinfónica original para banda, además de los clásicos, las grandes bandas sonoras originales de películas, las bellas zarzuelas, fantasías, poemas sinfónicos, oberturas, todos los tipos de pasodobles, de concierto, andaluz, flamenco, valenciano, etc…

Últimas noticias