11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Un teatro basado en la saga de ’50 sombras de Grey’ llega a Casares para prevenir la violencia de género

La representación ’50 luces sobre las sombras de Grey’ llegará el próximo miércoles 16 de junio, a las 20.00 horas, al Centro Cultural Blas Infante de Casares. Esta obra forma parte de las actividades que desarrolla la delegación de Igualdad del ente supramunicipal durante 2016 con el fin de prevenir y concienciar sobre la violencia de género.
La obra, estrenada el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Palacio de la Paz de Fuengirola de la mano de la compañía de teatro La Bohëmia Producciones Teatrales, está teniendo un rotundo éxito por los municipios que recorre.
Actualmente, se ha representado en Torrox el 12 de mayo, en Villanueva de Algaidas el 19 y en la capital el 26. Después de Casares, la próxima cita está programada para el 22 de septiembre en Alhaurín El Grande (Teatro municipal Antonio Gala).
La obra destaca el acoso de ’50 sombras de Grey’, una historia de amor en la que el atractivo multimillonario Christian Grey utiliza armas tan poderosas como el romanticismo para chantajear a la inexperta protagonista, Anastasia Steele.
Humor y denuncia
En clave de humor y bajo la dirección de Carmen Ruiz-Mingorance, la actriz Inma González interpreta un monólogo cercano escrito por Ana Villaverde, donde se revelan los sentimientos, inquietudes y emociones que Anastasia experimentó en su amor de juventud.
Durante la representación se trata de identificar de forma clara y sencilla ciertas actitudes que se dan de forma inconsciente y casi normalizada, mitos a los que no se debe sucumbir para disfrutar de un amor libre y sincero, sin sometimientos y en libertad.
Las personas interesadas deben inscribirse en las tenencias de alcaldía antes de las 12.00 horas del mediodía del miércoles 15 de junio. Además, desde el Ayuntamiento se va a disponer un servicio de autobús para los vecinos de El Secadero y Casares Costa.

Últimas noticias