16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Un autobús ecológico visita las calles de Estepona para informar sobre el cambio climático

La Delegación de Medio Ambiente, que ostenta la concejal por el Partido Andalucista, Lina Rivas,  quiere informar que el miércoles 30 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 20:00 h. se llevará a cabo la campaña “Climabús: No cambies el clima, cambia tú”, con la finalidad de informar a ciudadanos y escolares sobre las causas y consecuencias del cambio climático y la necesidad de actuar ante él.

El lugar donde se impartirá las charlas está ubicado en Parque Central, Avenida Juan Carlos I, junto al CEIP Víctor de la Serna.

«En el interior de este vehículo, los visitantes podrán encontrar una gran cantidad de información acerca de esta problemática ambiental presentada a través de maquetas sobre energías alternativas, ordenadores interactivos, folletos, una proyección audiovisual y utensilios solares, entre otros. A través de este material, se muestran las causas, efectos y posibles soluciones del cambio climático, el problema ambiental, social y económico más grave del siglo XXI», señaló la candidata andalucista a la alcaldía de Estepona, Lina Rivas.

El objetivo de esta muestra es educar a las personas de todas las edades para generar en ellas cambios de conducta y la adquisición de hábitos respetuosos con el planeta para que, según Rivas, de esa forma, los efectos del cambio climático sean cada vez menos.
La entrada es gratuita y el público puede visitar la exposición guiados por varios monitores de educación ambiental.

La exposición, que recorre distintas ciudades, está subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y organizada por la Fundación Oxígeno.


Últimas noticias