Taller de Robots en Etepona

El próximo sábado, 1 de abril de 2017, de 11:00 a 13:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural Padre Manuel un nuevo Taller Ambulante de Robótica Educativa, organizado por la empresa Robonautas (Teleco y Solar Ingeniería e Integración).

Desde el juego y la diversión, niños y niñas de 7 a 12 años podrán trabajar contenidos básicos de las asignaturas de ciencias y tecnología, por medio de la robótica y de la programación, y crear su primer robot.

La robótica educativa es una corriente didáctica innovadora basada en la realización de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento. Esta actividad permite desarrollar distintas competencias en el alumnado, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de representaciones del entorno que nos rodea, facilitando un mejor entendimiento del mundo real.

El objetivo del Taller Z-Makers es explorar, crear y compartir; además de tomar contacto con todas las piezas del robot, los participantes podrán construirlo y disfrutar del resultado junto al resto de compañeros.