16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Subvenciones al Autoempleo

durante el mes de septiembre permanece abierto el plazo para solicitar las siguientes subvenciones al autoempleo:
* Subvención para el establecimiento del/la trabajador/a autónomo/a oscila entre los 5.000 y los 11.000 euros, y los requisitos para acceder a misma son los siguientes:
a) Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitud de la subvención.
b) Acreditar que, el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo.

* Subvenciones al mantenimiento como trabajador/a autónomo/a pueden solicitarlas aquellas personas que lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen que legal o estatutariamente corresponda un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud, con hasta cinco trabajadores/as por cuenta ajena.
El importe de esta subvención puede alcanzar, como norma general, los 4.000 euros, e irá destinado a financiar gastos e inversiones realizados y pagados en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda.

Cabe recordar que estas ayudas llevan dos años solicitándose habiendo sido concedidas todas y cada una de las tramitadas por este departamento. En concreto, en el 2010 se tramitaron 16 para establecimientos y 10 para mantenimiento. En este año se han tramitado 13 de establecimientos y 6 de mantenimiento. La segunda convocatoria de este año 2011 será en septiembre.

Para obtener más información y/o recibir asesoramiento y acompañamiento técnico en la realización de las solicitudes, los/as interesados/as pueden dirigirse al Agente Local de Promoción del Empleo (ALPE) que se encuentran en la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, sita en el Ayuntamiento de Manilva. Tlf.: 952 893197

Últimas noticias