Aprobado la creación del primer carril bici del municipio en San Pedro Alcántara

El carril bici contará con una inversión de 426.000 euros y supondrá la creación de más de 3,2 kilómetros de doble dirección.
El recorrido discurrirá por las avenidas Mediterráneo y Salamanca que se conectará por la parte norte con la avenida de Burgos y en la sur con el Paseo Marítimo sampedreño. El concejal de San Pedro ha subrayado que se trata del primer carril bici que se creará en el municipio y cuya fecha de inauguración está prevista para finales de año. Además, “da respuesta a una demanda vecinal muy importante”.

Otras aprobaciones
En otro orden de asuntos, el órgano de Gobierno local ha acordado el pago de la cuarta certificación de las obras en el edificio de actividades en el parque polideportivo de la Campana, en Nueva Andalucía.

    También se ha dado a conocer hoy la lista provisional y preferencial de admitidos en el marco del Plan de Rehabilitación de Viviendas en los cascos históricos de Marbella y San Pedro para la concesión de ayudas. 

    La lista la conforman 19 personas y ahora el Ayuntamiento estudiará caso por caso para el otorgamiento de las subvenciones de un 100% de la tasa de licencia de obras y del 50% del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO),

    En la Junta Local, asimismo, se ha aprobado la liquidación de la tasa para la utilización privativa de aprovechamiento especial del dominio público de los mercadillos de todo el municipio referentes al primer semestre de 2009. Se trata de una medida que se materializa por primera vez y supondrá una recaudación de 233.000 euros que revertirán en servicios y obras para los ciudadanos”.

    Por otra parte, hoy se ha aprobado la adjudicación definitiva de mobiliario para las delegaciones y dependencias municipales por un importe de 50.000 euros.

    Además, la Junta de Gobierno ha ratificado un acuerdo para el proyecto de construcción del acerado en la avenida de España de Las Chapas incluido en el Plan Proteja.