Skål Internacional España organiza en Antequera el 59º Congreso Nacional

Skål Internacional España ha puesto en marcha su congreso anual nacional. El congreso, que se celebrará durante los próximos días 9 al 12 de abril en el Hotel Antequera de Antequera (Málaga), pretende acercar a directivos y profesionales del sector el modelo turístico que Skål Internacional desarrolla actualmente en el territorio nacional en beneficio de la industria turística.



Los Skalegas del siglo XXI son los  Directivos y Profesionales  de la industria Turística que están en Innovación Continua para maximizar las sinergias empresariales y ser líderes en industria turística sostenible.

Skål Internacional es la Voz de Confianza del Sector Turístico: con la transmisión del conocimiento, la vertebración de los distintos sectores y la transformación de la sociedad a través de la labor y la cooperación desarrollada por los clubes en los actuales 14 destinos españoles.

El 59º Congreso Nacional de Skål Internacional ofrecerá algunas de las claves para nuestra industria turística. Diagnósticos y estrategias por sectores y destinos, evolución y tendencias del mercado, ejemplos de buenas prácticas, así como diferentes modelos y herramientas de gestión turística, serán algunos de los temas que se abordarán.
 
Dirigido a directivos, profesionales  y estudiantes líderes de toda la industria del turismo, autoridades públicas del sector, representantes y colaboradores de centros de investigación y estudios turísticos, consultores y asesores, el congreso pretende dar a conocer el sistema de calidad desarrollado por Skål, métodos de comunicación personales, modelos de información turística y conceptos desarrollados a lo largo de la historia del Skål Internacional.

Dado su carácter práctico e informativo, este Congreso marcará sin lugar a duda el debate y la evolución del turismo en España y de la Marca España en el mundo.



Ponentes y actividades del congreso


La apertura del congreso correrá a cargo de autoridades andaluzas y altos cargos de Skål-Internacional su presidente mundial acompañado por la presidenta nacional María Teresa Díaz Comas y la presidenta de Skål-internacional Costa del Sol, Ana María García Rodríguez y el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, D. Manuel Barón.
 
Entre los ponentes de la conferencia inaugural se encuentra la Presidenta Nacional Maria Teresa Díaz Comas, consejera delegada ALIMARA Hotel Barcelona, patrona de la Fundación Gaspar Espuña-CETT, profesora de la Escuela Universitaria CETT-UB y Escuela Universitaria EUHSTPol-Barcelona y otras universidades de España y auditora Jefa de sistemas de certificación para el sector turístico por Tüv Rheiland en España, actual presidenta de Skål Internacional España 2013-2015; D. Salih Cene, Presidente de Skål Internacional 2014-2015 y consultor turístico en Turquía; Ana María García Rodriguez, presidenta de Skål-Internacional Malaga-Costa del Sol  2014-2015 y directora gerente de Prima Renta Car, presidenta de AESVA (Asociación de empresarios de vehículos de alquiler de Andalucía), pertenece al consejo social de la UMA, miembro del Foro de Turismo Málaga Ciudad Genial, consejera de turismo del Patronato Costa del Sol Málaga; D. Antonio Garcia del Valle, Presidente Honorario de Skål Internacional y agente de viajes; así como el alcalde de Antequera (Málaga) D. Manuel Barón, y diversos expertos y profesionales del turismo internacional y transcultural, marketing turístico y nuevas tecnologías aplicadas al sector