Semana Santa, una ocupación hotelera del 85 por ciento

MARBELLA
La ocupación hotelera ha estado en el 85%. Un 20% más que el pasado año.

ESTEPONA
La ocupación hotelera osciló entre un 70% y un 85%. Unos datos sin precisión que elevan el margen en un 15%.

Es hora de balance de la Sema Santa. Según fuentes municipales en Marbella los índices de ocupación hotelera ha estado en torno al 85 por ciento, casi 15 puntos porcentuales más que las previsiones iniciales. Estos datos son también mejores que los obtenidos el ejercicio pasado, con índices de ocupación de un 65 por ciento por lo que el incremento se habría situado en un 20% más.

La gran afluencia de visitantes ha ido acompañada de una buena organización en cuanto al desarrollo de las actividades propias de las hermandades y al buen tiempo que ha reinado durante la semana en detrimento de otras zonas eminentemente turísticas del país.

En cuanto a la nacionalidad de los turistas, destaca por encima del resto la de los visitantes nacionales y que han realizado las demandas de alojamiento en las últimas 42 horas.

En materia turística también según fuentes municipales. Marbella participará en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, un mercado que aglutina el 30 por ciento del volumen de turistas que se mueve por España y que gracias al AVE está más cerca “de nuestro municipio y es un mercado potencial muy importante”.

ESTEPONA
Según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Turismo, Carlos Rodríguez, basándose en un muestreo realizado el lunes, 13 de abril, la ocupación hotelera en Estepona durante la Semana Santa ha superado las previsiones, oscilando entre un 70% y un 85%, “lo cual no quiere decir que algunos hoteles hayan llegado a un 100%” según el edil, que también valoró la dificultad  de llegar a una ocupación generalizada del 100% debido a lo amplia y diversa que es la oferta hotelera local. de
    En relación con las previsones que se manejaron en un principio hay que decir que en los hoteles de 5 estrellas las predicciones eran de un 55% y la ocupación ha sido de un 63,65%, en los de 4 estrellas las predicciones eran de un 82% y la ocupación ha sido de un 84,61%, en los de 3 estrellas las predicciones eran de un 40% y la ocupación ha sido del 80%, en los de 2 estrellas las predicciones eran de un 30% y la ocupación ha sido de un 40,75% y en los de 1 estrella las predicciones se mantuvieron, siendo la ocupación hotelera al 80%.