15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Secadero celebra su feria del próximo jueves al domingo

Secadero se convierte del 19 al 22 de julio en protagonista del verano desde su privilegiada situación en el Valle del Guadiaro, entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

Su Feria,      con una atractiva Zona Joven  al aire libre llena de carpas y puestos de comida y una caseta municipal integrada en la plaza de la Paz,  mezcla  modernidad y tradición, lo que la ha hecho posicionarse como una de las citas ineludibles del verano.

Desde el pasado fin de semana se suceden los actos preferia, con la fiesta de mayores celebrada el pasado viernes, campeonatos deportivos que han tenido lugar este fin de semana, y desde el lunes juegos populares en  la Plaza de la Paz. Mañana será una noche especial con   el musical Peter Pan,  a las 21.30 en el Recinto Ferial.

Secadero da el jueves el pistoletazo de salida a su Feria. La cabalgata saldrá a las 8 de la tarde y llenará de colorido la localidad con un gran número de vecinos que participan en el concurso de carrozas. 

Al cortejo lo acompaña también  un nutrido grupo de jinetes y amazonas a caballo, y las cortes de honor Juvenil e Infantil, cuya  ceremonia de coronación estará enmarcado en un espectáculo que será secreto para sorprender al público asistente.

Como cada año, la Escuela Municipal de Baile, Flamenco y Danza del Secadero actúa el día viernes 21 en el recinto ferial a las 21:30h. La semana de feria finaliza con el   Domingo Rociero, una jornada de convivencia en la que muchos los vecinos aportan platos típicos para compartirlos junto a la gran paella que ofrece la Tenencia de Alcaldía. 

Y es que la masiva participación y colaboración de la población en cada uno de los actos de estas fiestas es otra característica que hace muy especial la Feria de Secadero.

 

Últimas noticias