Se van a desarrollar en el municipio dos estudios sobre “Comportamiento conflictivo en el ámbito escolar” y “Estudio Asistido”

Durante los próximos días se van a realizar lso estudios pedagógicos sobre “Comportamiento conflictivo en al ámbito escolar” y el proyecto  “Estudio asistido”. El primero se pondrá en marcha a partir del 30 de abril y el segundo ya ha comenzado.

    Ambas actividades serán llevadas a cabo por el Departamento de Prevención de la delegación municipal de Educación.   
    El estudio sobre “Comportamiento conflictivo en el ámbito escolar” se realizará en los centros educativos de enseñanza secundaria obligatoria de Estepona y engloba a 2.800 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. Los objetivos son conocer las edades de mayor riesgo, los tipos de conductas de acoso o maltrato existentes y la detcción temprana de alumnos  de víctimas y alumnos acosadores, y constará de tres fases: recogida de datos, elaboración de base de datos y publicación de resultados.
    Por otro lado, el proyecto de “Estudio asistido” consiste en potenciar las capacidades intelectuales de los alumnos y asesorarlos, a través de actividades educativas y preventivas (trabajo en grupo, mejora de la convivencia, etc), así como inculcar a éstos la importancia de la continuidad y constancia académica. Está dirigido a niños de entre 11 y 16 años derivados de los departamentos de orientación de los IES municipales, del Equipo de Tratamiento Familiar y del Gabinete Psicopedagógico de la delegaciónde Educación. Las clases se impartirán los martes y jueves de 16:00 a 18:30 horas  en las dependencias del Centro Municipal de Educación,  sito en la plaza de los Misioneros.