Se pone en marcha el dispositivo de seguridad en las playas

 La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha presentado  la campaña de Salvamento de Playas 2012 que lleva a cabo Protección Civil, que se inicia hoy y que finalizará el próximo 3 de septiembre, y que permitirá velar por la seguridad de los bañistas que durante la época estival disfrutan de nuestras playas.

El grupo de personas que prestará sus servicios en las playas esteponeras está integrado por 20 profesionales, de entre ellos, 13 socorristas, 2 enfermeros, 2 técnicos sanitarios, un patrón de embarcaciones, un central de transmisiones y un coordinador del servicio. Éstos trabajarán asistidos por un completo equipo material, formado por una embarcación zodiac, una ambulancia de traslado, un furgón de transporte, un vehículo pick-up y dos quads; además de contar con cinco módulos de atención sanitaria.

Esta campaña contará como novedad este año con siete nuevas sillas de avance y una calle náutica de uso exclusivo para Protección Civil, que estará ubicada en La Rada. Con ella, se facilitará la labor del personal de este dispositivo, favoreciendo de esta forma una intervención más eficaz en caso de emergencia.