Se inician en Estepona las obras para mejorar viales y crear una nueva zona verde en Costa Galera

Ya han comenzado las obras de acondicionamiento de seis viales y la construcción de una nueva zona verde en Costa Galera, una de las urbanizaciones situadas en la parte occidental del municipio. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que se va a proceder a reparar el pavimento, tanto en aceras como en calzadas, y al desbroce de las zonas. Además, se van a reparar los pozos de registro y de arquetas, y se va a colocar señalización vial tanto vertical como horizontal, garantizando así una mayor seguridad para los peatones y conductores.

Los trabajos en este núcleo residencial se verán completados con la creación de una nueva zona verde, que tendrá una superficie aproximada de unos 1.000 metros cuadrados, y que contará con un espacio de juegos infantiles, una senda peatonal y mobiliario urbano, según ha indicado la responsable municipal.

Las obras, que se han adjudicado por 175.038 euros más IVA a la empresa Hormacesa, no supondrán ningún coste para las arcas municipales porque serán ejecutadas con cargo  al aval depositado en garantía de la obra ejecutada hace décadas. A ese respecto, Velasco ha recordado que el Ayuntamiento está recuperando los avales de promotores que incumplieron en el pasado sus compromisos de urbanización cuando desarrollaron sus proyectos inmobiliarios en la ciudad.