SAN ROQUE.El jueves 24 finaliza el plazo de solicitudes de ayudas para libros de texto de Infantil

El jueves 24 de septiembre finaliza el plazo de entrega de solicitudes de ayudas para libros de texto y material didáctico escolar de segundo ciclo de Infantil. El Consistorio ha destinado a este fin una partida de 22.000 euros y ha ampliado el umbral de renta en las familias monoparentales para dar cabida a más casos. En total, podrían beneficiarse de estas ayudas unos 260 alumnos.

 

En cuanto a los umbrales de ingresos (correspondientes al ejercicio 2014), se ha ampliado en 5.000 euros el destinado a las familias monoparentales (dos miembros), hasta llegar a 15.000 euros; para las familias de 3 miembros, la cantidad es de 20.000 euros; 25.000 para las de 4; 30.000 para las de 5; 35.000 para las de 6; 40.000 para las de 7; y 45.000 para las de 8. A partir del octavo miembro, por cada uno de ellos, se añadirán 2.500 euros.

En el caso de que los alumnos matriculados tengan una necesidad específica de apoyo educativo derivado de una discapacidad o de alta capacidad intelectual, este umbral se incrementa en 5.000 euros.

También se requiere estar al corriente de pago de los impuestos municipales.

La cuantía individual de las ayudas será de 80 euros, que es el precio medio del material educativo para esta etapa por alumno.

La presentación de solicitudes puede realizarse hasta el 24 de septiembre en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en las Alcaldías de Barrio. Los impresos se retirarán en los colegios, en los registros de entrada y en la Delegación Municipal de Educación (Edificio Diego Salinas).

Estas ayudas se destinan principalmente a las familias que no tienen ingresos o son bajos, si bien la idea es que se beneficien de ellas alrededor del 80% de los alumnos de 3 a 5 años del término municipal.

La partida se eleva a 21.920 euros, y también los requisitos para solicitar estas ayudas. Así es necesario que tanto tanto los progenitores como los alumnos estén empadronados en el término municipal y que los niños y niñas acudan a colegios públicos sanroqueños.

Los interesados pueden acudir a la Delegación de Educación donde se les ayudará en todo lo necesario.