San Pedro Alcántara incorpora al municipio un nuevo Vivero para emprendedores con capacidad para una treintena de empresas

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha inaugurado hoy el Vivero de Empresas de San Pedro Alcántara, ubicado en la calle Helsinky número 15 e impulsado por la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Incyde.

En este sentido, Bernal, acompañado por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez; la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director general de Incyde, Javier Collado, ha destacado la “colaboración público-privada como fundamental y en esta línea se formula el espacio que hoy estamos inaugurando”.

Bernal ha asegurado que el nuevo recinto “trabajará en coordinación con el que se acaba de inaugurar en la plaza de Los Naranjos de Marbella, gestionándose también en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende”.

Datos técnicos
El edificio ha contado con una inversión de 1.200.000 euros de los que los fondos FEDER han financiado el 80 por ciento y el resto ha sido sufragado por la Cámara de Comercio malagueña.

Se trata de un recinto empresarial de nueva construcción que destaca por su ubicación en el Polígono Industrial. Cuenta con una superficie construida de 570 metros cuadrados, distribuidos en 20 despachos, dos de ellos dedicados a administración.

Los despachos están totalmente equipados con mobiliario básico y además el edificio dispone de una sala de reuniones y un aula de formación con capacidad para 30 alumnos.

Las empresas interesadas pueden acogerse a los servicios del Vivero de Empresas hasta un máximo de dos años, soportando solamente los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones.

Para poder optar a una oficia en el Vivero de Empresas de San Pedro Alcántara, los interesados deben rellenar una solicitud y entregarla conjuntamente con el plan de empresas. La solicitud se puede descargar de la página web de la cámara de Comercio de Málaga.

El Comité de Seguimiento le dará prioridad a las empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

– La empresa es de nueva o reciente creación.
– El plan de empresa fue elaborado a través de un curso de Creación o Consolidación de Empresas de la Fundación Incyde.
– La idea empresarial es sostenible o innovadora.
– La actividad empresarial cumple con el perfil del Vivero de Empresas.

Una vez estudiada la solicitud por parte del Comité de Seguimiento la empresa será informada acerca de la resolución de su expediente.

Emprendimiento en Marbella
Por último, la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha destacado el carácter neurálgico de Marbella en la Costa del Sol desde el punto de vista del emprendimiento.

Los datos lo avalan ya que en los últimos seis meses gracias a la red de emprendimiento de Andalucía se han creado en Marbella 94 empresas, generando 125 empleos.