Ruth Lorenzo, Rasel y Henri Méndez, protagonistas este sábado del Festival Soulfrito, en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy el Festival Soulfrito Costa del Sol, que se desarrollará este sábado 26 de julio.  El regidor ha destacado que se trata de la primera cita del festival de música latina, urbana y electrónica ‘Soulfrito’, que tanto éxito tiene en América latina. El evento contará con la actuación de la cantante Ruth Lorenzo, que representó a España en el último festival de Eurovisión, los intérpretes Rasel y Henri Méndez, o el DJ y ex campeón de motos GP, Fonsi Nieto.

 

El festival dará comienzo a las 20.00 horas y tendrá como escenario el nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio. El regidor ha destacado que “es un espacio magnífico del que tuvimos oportunidad de disfrutar por primera vez en la feria de julio, con capacidad para miles de personas; es un recinto abierto, accesible y sin barreras, referente en la Costa del Sol, y que se convertirá en el escenario perfecto para este gran evento”. 

El festival, que viene celebrándose desde el año 2002 en Miami, contará también con ‘Rudimental’, los ‘gurús’ de música electrónica que actualmente están arrasando en el Reino Unido, y que han obtenido el premio al ‘Mejor Single Británico’ por su tema ‘Waiting All Night’.

El cartel de esta primera edición del ‘Soulfrito Festival’ se completará con los malagueños maestros de EDM ‘Les Castizos’, ‘Lester y Robe’, más conocidos como ‘Los Pandilleros’, que interpretarán su repertorio de ritmos cubanos, ‘The Silence’, que aportará el toque roquero al festival, Wallem Brothers y los DJ’S Jhose Angel y Mad Bass.

‘Soulfrito Festival’ está organizado por Awesome Global Events, una empresa de eventos de música y entretenimiento, con un largo historial en la producción de grandes eventos de éxito a nivel mundial en EE.UU. (Miami), España, Reino Unido y Marruecos, entre otros. En el citado festival, que se fundó en 2002, se han dado a conocer figuras latinas tan conocidas como Don Omar o Pitbull.