Rosario Luque, candidata de Estepona Sí Puede a la alcaldía de Estepona

La asamblea de Estepona Sí Puede aprobó por unanimidad el nombramiento de Rosario Luque como candidata a la alcaldía de Estepona, tras un gesto de generosidad de Adrián Medina que consiguió un voto más que Rosario en las primarias de esta nueva formación política y en la asamblea aseguró que ¨nuestro proyecto apuesta claramente por la mujer y es otra forma de entender la política basada en la generosidad y la defensa del interés general.

Por ello queremos que sea una mujer quien encabece la candidatura de Estepona Sí Puede¨.  Tras la votación al ofrecimiento de Adrián Medina, ambos se dieron un fuerte abrazo, muestra de la unión y el respeto entre los dos primeros candidatos, componentes del Círculo de Podemos Estepona.

En la asamblea también se aprobó el acta de la anterior y se informó del desarrollo de las primarias celebradas el pasado lunes y se validaron las listas de Estepona Sí Puede a las próximas elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

En el transcurso de ruegos y preguntas se comenzaron a crear los grupos de trabajo para la confección del programa electoral y se acordó celebrar una reunión el próximo sábado por la tarde, a la que están invitados todos los ciudadanos que así lo deseen para proponer sus inquietudes, sugerencias y propuestas. 

Rosario Luque Torrejón

La candidata de Estepona Sí Puede, Rosario Luque, tiene 36 años y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Actualmente es profesora de Historia, Geografía y Arte en el IES Mediterráneo de Estepona. Rosario ha agradecido emocionada el gesto de su compañero Adrián y afirma que ¨hemos conseguido confeccionar una gran lista para ilusionar a los esteponeros¨. Asegura que ¨soñaba con el hecho de que algún día la cosa cambiara y los que gobernaran defendieran realmente los intereses de la gente. Me ilusioné mucho cuando surgió el movimiento del 15 M, y me entusiasmaron sus propuestas. Pero me di cuenta de que la única posibilidad para que a los ciudadanos se nos tomara realmente en cuenta, era que nosotros mismos participáramos en política¨. Afirma que ¨siempre he sido una ciudadana muy comprometida y he participado con entusiasmo en el Círculo de Podemos Estepona desde su primera asamblea. He formado parte desde entonces de los grupos de trabajo y, desde enero, del Consejo Ciudadano, centrando mi actividad, en el área de Formación y Cultura y de Mujer e Igualdad. Y ahora, después de que la Asamblea decidiera por mayoría dar el paso de participar en las elecciones municipales, me animo a formar parte de este nuevo reto¨.