PSOE e IU boicotean la construcción de Hospital de Estepona

PSOE e IU, que gobiernan en coalición en la Junta de Andalucía, han rechazado en el Parlamento andaluz la enmienda presentada a los Presupuestos de la Junta para el año 2015 por el Partido Popular, que proponía la creación de una partida presupuestaria para iniciar las obras de construcción del Hospital de Estepona.

 

El portavoz del equipo de gobierno en Estepona, Manuel Aguilar, ha lamentado que el PSOE e IU vuelvan a darle la espalda a los esteponeros en un proyecto tan “necesario y prioritario” como es la construcción de este Centro Hospitalario, que fue prometido por la propia Junta de Andalucía ya en el año 2007. Manolo Aguilar señaló que PSOE e IU han vuelto a escenificar en el Parlamento andaluz “la falta de voluntad” y el “nulo compromiso” con Estepona y las políticas sanitarias, “máxime cuando se trata de una obra que los esteponeros llevan esperando siete años”.

 

Manuel Aguilar recordó que el Ayuntamiento de Estepona­–junto con Diputación de Málaga,la Mancomunidad de mucipios y los ayuntamientos de Casares, Manilva y Benahavís– se ha comprometido a aportar un 75{e4607f1c468ec91e58b933aab83422f2b3bc7a6ecf1a88f6a23b026e18925a36} del coste de las obras del Hospital de Estepona, pese a ser una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía; de forma que la administración andaluza solo tendría que pagar 4 de los 16 millones de euros del coste del equipamiento sanitario. Además, indicó que el actual equipo de gobierno ha trabajado desde el primer día para que se iniciase la construcción de este Centro Hospitalario. En primer lugar, ejecutando los trabajos arqueológicos en la parcela en solo tres meses, cuando llevaban paralizados tres años–por la desidia del gobierno municipal de PSOE e IU, que presidía Valadez– y en segundo lugar, aportando y ofreciendo soluciones. En concreto, en 2013, el Ayuntamiento de Estepona ofreció a la Junta de Andalucía una aportación de tres millones de euros para que se iniciase de manera inmediata la construcción del Hospital. Pero la Junta de Andalucía rechazó el ofrecimiento. Posteriormente, se ofreció la posibilidad de que el dinero que el Ayuntamiento de Estepona recibe de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma se destinase a iniciar esta obra. Sin embargo, esta propuesta no tuvo respuesta dela Junta de Andalucía.

 

Ante esta situación, la parlamentaria del Partido Popular, Ana Corredera, una vez rechazada por el Partido Socialista e Izquierda Unida la enmienda a los Presupuestos de la Juntapresentada por su partido, en próximas fechas se presentará una Proposición No de Ley para desbloquear la construcción del Centro Hospitalario en nuestro municipio. En caso de que también sea rechazada por la mayoría de PSOE e IU, el Ayuntamiento de Estepona se está planteando organizar protestas en el Parlamento andaluz por parte de vecinos del municipio.

 

Como saben todos nuestros lectores la Junta de Andalucía se comprometió a construir el Hospital de Estepona ya en el año 2007. El proceso de adjudicación de las obras se inició en el 2009, llegando incluso a adjudicarse las mismas, aunque la propia Junta paralizó el proceso en junio de 2011. Hasta el momento la Junta de Andalucía, tomándonos los ciudadanos y ciudadanas de Estepona por idiotas, ha venido argumentando que la paralización de estas obras se debió a la política de recortes del gobierno de Rajoy, cuando todos sabemos que la paralización de este proyecto se produjo en junio del 2011, y en esas fechas quien gobernaba España era el partido socialista de Zapatero. Mayor cinismo, imposible.