Programación del Teatro cánovas

CICLO DE CONCIERTOS DE CÁMARA
QUINTETO “ARC-EN CIEL”
TEATRO CÁNOVAS
28 de abril a las 21:00h.PRECIO h 5€

El quinteto está formado por Lourdes Martín (soprano), Laure Vidouta (arpa), Juan Antonio López (flauta), Enrique Schüssler (violín), Hong-Chuan Li (viola), Michiel Strujik van Bergen (violonchelo)

Interpretará obras de M. de FALLA, C. DEBUSSY, J. IBERT y G.F. MALIPIERO.

Música
Ciclo Flamenco Viene del Sur
Pedro Sierra, El Junco, La Tobala, Ale Romero
Encuentros
TEATRO CÁNOVAS
29 de abril a las 21.00h. PRECIO 14 €

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía celebra en el Teatro Cánovas el Día Mundial de la Danza
El bailador Juan José Arroyo “El Junco” leerá el Mensaje Internacional antes del comienzo del espectáculo

Encuentros son cuatros artistas flamencos jóvenes que tienen la ilusión en común de hacer cosas nuevas, ¿es un concierto de cámara? ¿Es un recital flamenco? ¿Es un concierto de guitarra? ¿Baile flamenco actual? ¿Cante jondo?, son momentos donde  en “Encuentros”  se domina el compás, con raros contratiempos, con arte, con naturalidad. Son en realidad cuatro ángulos con buenas intenciones y espacio para el dialogo, con escucha mutua, entre cuatro hacedores de arte que ha sabido contemplarse con mucho interés.
Encuentros son cuatro soledades que se citan en el escenario para enaltecer el arte flamenco desde la perspectiva más cabal y actual.
El protagonismo recae en la guitarra, el cante, el baile y el piano, no hay un hilo conductor, ellos realizan “encuentros” como propiamente dice la palabra, es un cruce de caminos entre cuatro grandes artistas del genero flamenco actual.
La capacidad rítmica del Junco, La voz colorida e impresionista de La Tobala, un virtuoso humilde como Pedro Sierra, y el brillo en la exposición melódica de Ale Romero harán fantasías entre cuya comunicación de este espectáculo “Encuentros” que, con arte, naturalidad y su desparpajo deleitaran a un público exigente en este maravilloso arte flamenco. Encuentros de cuatro maravillosos artistas.

Proyecciones de Danza
PAISAJES COREOGRÁFICOS CONTEMPORÁNEOS
TEATRO CÁNOVAS
2 de mayo a las 19.00h. y a las 20.00h. Entrada gratuita

El Teatro Cánovas, espacio adscrito a La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con el servicio Cultural de la Embajada de Francia en España proyectará 2 películas el sábado 2 de mayo bajo el título “Paisajes Coreográficos Contemporáneos”

2 de mayo a las 19..00h.
PAISAJES COREOGRÁFICOS CONTEMPORÁNEOS
Paso Doble
Película de Agusti Torres. 2006. 41 min. adaptación
Ni espectáculo, ni representación en el sentido estricto de la palabra, Paso Doble es el fruto ampliamente madurado del encuentro entre dos artistas, el  artista plástico Miquel Barceló y el bailarín y coreógrafo Josef Nadj. Se trata de una obra de arte efímera, en la encrucijada de dos ámbitos de experiencias y de dos expresiones artísticas, donde la tierra, la arcilla, se impone como inicio y protagonista de la confrontación. Como punto de partida existe la amistad entre dos hombres y la frecuentación atenta de Josef Nadj del taller de Barceló. Esta intrusión en su universo plástico y la suerte extraordinaria de ver obras en proceso de  elaboración le provocaron un deseo alocado de entrar en el cuadro.

2 de mayo a las 20.00h.
PAISAJES COREOGRÁFICOS CONTEMPORÁNEOS
LES BALLETS DE-CI DE-LÀ
Una película de Alain Platel, 2006, 110 min. Documental
En 2006 Les Ballets C de la B celebran sus 20 años. Detrás de esas dos letras se esconden dos palabras importantes: contemporáneos y Bélgica. Bajo esa etiqueta humorística, su fundador, Alain Platel, despliega una metodología artística que procede de un fundador colectivo. Para esa fecha aniversario el coreógrafo de Gante dedica este largo metraje documental a los artistas que han participado en esa aventura.
El guión de la película recorre las piezas de cuatro coreógrafos: Koen Augustije¡nen, Sidi Larbi Cherkaoui, Christine de Smedt y el propio Platel.