Programa de Navidad del Museo Picasso

La Casa Natal de Picasso ofrecerá de nuevo actividades para bebés de 0-3 años que se concentrarán en el fin de semana 26 y 27 de diciembre.

Este año se apuesta por una nueva forma de acercar y descubrir a Picasso a través de juegos y canciones. Una forma intuitiva y guiada en la que el taller se completa con un espacio artístico donde las familias podrán descubrir a través de los sentidos la importancia de la Paloma en la obra de Picasso. Inscripciones a partir del 9 de diciembre a las 9:30 horas en didactica.fundacionpicasso@malaga.eu

TALLER PARA FAMILIAS. CLUB PICASSIANO

26 de diciembre a las 17:30 horas

La actividad se centra en la exposición Ruiz Blasco. Ruiz Picasso. Millones de palomas, a partir de la cual las familias trabajarán el concepto de herencia y de memoria familiar en torno al hogar, para plasmar lo trabajado en una actividad manual.

Sólo para miembros del Club Picassiano.

 

EXPOSICIÓN PICASSO. MOMENTOS DECISIVOS

Sala de exposiciones de la Casa Natal. De 9:30 a 20:00 horas. Martes cerrado

Integrada por 18 obras del artista malagueño que testimonian tres fases cruciales de  su obra, la muestra se articula a través de tres secciones que se sitúan en la gestación de dos obras maestras de Picasso: Las señoritas de Avignon y Guernica, además de el tránsito entre las épocas azul y rosa.

 

SÁBADOS EN LA CASA NATAL

 Aula didáctica de la Fundación. 20 y 27 de diciembre. 11 horas

Durante el período vacacional de Navidad, los niños y niñas de 5 a 12 años pueden seguir disfrutando de los talleres de los sábados, debiendo presentarse en la recepción de la Casa Natal a partir de las 10:30 horas para retirar su tiquet gratuito.