11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Programa de la Feria Agrícola y Ganadera “San Isidro Labrador” de Estepona 2010

El próximo domingo, 9 de mayo, se celebrará la Gran Romería de San Isidro Labrador en el Parque Municipal “San Isidro Labrador”, en Los Pedregales, acto previo a la celebración, del 12 al 16 de mayo.
    El programa de actos religiosos está organizado por la Hermandad San Isidro Labrador y el de actos lúdicos por el Ayuntamiento de Estepona, entre los que destaca el II Concurso Morfológico de Caballos de P.R.E. “Villa de Estepona”, clasificatorio para la final del Campeonato de España SICAB 2010, que se celebrará del 13 al 16 de mayo.
    Con tal motivo, la delegación de Agricultura viene trabajando en la puesta a punto de los recintos en los que se celebran las romerías de Cancelada (Sábado 1) y Estepona (domingo 9), como el arreglo de accesos, zona de aparcamientos, caminos interiores, desbroce y acondicionamiento de las cunetas del camino de Casares que conduce al Parque Municipal San Isidro Labrador y pintado de las pistas de bailes y la ermita. Asimismo, se está acondicionando las zonas del Recinto Ferial en la que tendrán lugar los distintos concursos, mientras que la delegación de Asistencia y Desarrollo trabaja en el adecentamiento de las zonas de acceso del Recinto Ferial, y contribuirá en la instalación de los tradicionales “chozos” en distintos puntos del municipio para la celebración del Día del Patrón.


    El programa completo de actos es el siguiente:
Domingo 9, de 08:00 a 21:30 horas. Parque Municipal “San Isidro Labrador”, en Los Pedregales. La Hermandad de San Isidro Labrador celebra la tradicional Romería-Día de Convivencia. A las 12:00 horas, rezo del Ángelus en la ermita del parque y volteo de campanas; a las 13:30 horas,  Procesión infantil; y a las 16:30 horas, Eucaristía de romeros a cargo del Reverendo Pedro Villarejo, párroco de la Iglesia San José y director espiritual de la Hermandad; y a las 21:00 horas, rezo de seglares en acción de gracias.
Miércoles 12.
19:00 horas. Cabalgata de Gigantes y Cabezudos por las calles de Estepona.
20:30 horas. Recinto Ferial de Caniquiqui. Inauguración del Parque de Atracciones y presentación de las Reinas y Damas de San Isidro Labrador en la Caseta Oficial. Baile con autoridades, acompañados por la Banda Municipal de Música, actuación del Grupo de Baile Clásico Español dirigido por Isabel Ortega. Y baile con música “Dj”.
Por gentileza de la Hermandad, las atracciones de Feria tendrán un descuento del 50%.
Jueves 13, (1º día del Concurso Morfológico de Ganado Equino de Pura Raza Española).
11:00 horas. Caseta Oficial. Distintos concursos a cargo del alumnado de CEIP’s y apertura del Parque de Atracciones.
21:00horas. Caseta Oficial. Actuación del Grupo de Baile Clásico Español dirigido por Mónica Peña.
22:30 horas. Baile en la Caseta Oficial con la orquesta “Los Tejedas".
Viernes 14, (2º día del Concurso Morfológico de Ganado Equino de Pura Raza Española).
12:00 horas. Baile en la Caseta Oficial con el Grupo “La Cala”.
14:30 horas: Caseta Oficial. Degustación gratuita de la tradicional Sopa Campera.
18:00 horas: Gran Fiesta Infantil en la Caseta Oficial.
22:00 horas. Noche Hermandad. Entrada simbólica de 3,00 €. Bile con la orquesta “Los Tejedas".
Sábado 15: (Fiesta Local). DÍA GRANDE, FESTIVIDAD DEL SANTO PATRÓN Y ALCALDE MAYOR DE LA VILLA DE ESTEPONA, San Isidro Labrador. Fiesta declarada de INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA. (3º día del Concurso Morfológico de Ganado Equino de Pura Raza Española).
00:00 horas: Multitud de cohetes anunciarán la Festividad del Patrón.
Desde las 08:00 horas: OFRENDA INSTITUCIONAL Y POPULAR AL PATRÓN DE ESTEPONA, en la explanada de la Iglesia San José. Los frutos y hortalizas que concurran al concurso, una vez finalizado, serán entregados a la Residencia de Ancianos, Hermanas Carmelitas y familias necesitadas de la Villa.
10:00 horas: Solemne Eucaristía Concelebrada en la Iglesia San José.
11:00 horas: En la explanada de la Iglesia San José, actuación de varios grupos de malagueñas y del grupo de baile clásico español dirigido por Isabel Ortega. Y a las 13:00 horas, actuación del grupo de baile de Mónica Peña. Durante todo el día podrá ser visitado el Patrón.
12:00 horas: Paseo de Caballistas por el itinerario de la Procesión. Jornada de Convivencia en las calles del itinerario procesional, con actuaciones de grupos de malagueñas, pandas de verdiales, visita de altares, concursos de embellecimiento de balcones floridos, visita de las Reinas y Damas de San Isidro, estampas campesinas, bailes, actuaciones folklóricas, etc…
18:00 horas: Volteo de Campanas y Salida Procesional del Patrón de Estepona, desde la Parroquia San José, con inicio en la calle Valencia. La imagen será despedida con una suelta de palomas y la interpretación de los himnos de Andalucía y España a cargo de la Banda Municipal de Música.
22:00 horas: Baile en la Caseta Oficial con la orquesta “Los Tejedas".
Domingo 16, (4º y último día del Concurso Morfológico de Ganado Equino de Pura Raza Española).
09:00 horas: Concurso de Pájaros de las siguientes plumas: jilgueros, verderones y pardillos, en la finca situada tras la Gasolinera BP, en la zona de Las Mesas.
09:00 horas: Tirada de Codornices en el Campo de Tiro Las Abejeras, organizado por la Sociedad de Cazadores “El Zorzal”.
11:00 horas: Visita de autoridades al Recinto Ferial. En la Caseta Oficial, “Concurso de Vinos Artesanales de Estepona y su Comarca” y degustación de los mismos.
12:00 horas: Gymkana de Caballos organizada por la Asociación de Amigos del Caballo.
12:00 horas: Baile en la Caseta Oficial con el Grupo “La Cala”.
13:00 horas: Concurso de Motosierras en el Recinto Ferial. Organiza Riegos Vallejo.
13:30 horas. Exposición de Pájaros en la Caseta Oficial.
14:00 horas: Concurso de Destreza con el Hacha en el Recinto Ferial.
15:00 horas: Entrega de premios de concursos varios y clausura del Concurso Morfológico.
22:00 horas: Baile con música “Dj”.
24:00 horas: Inmediaciones del Recinto Ferial. Zafarrancho pirotécnico y quema simbólica de la “Rastrojera”, como broche final de la Feria Agrícola y Ganadera en honor al Patrón.

Últimas noticias