Presentado el WAU festival

El campus universitario de Teatinos se llenará de música el próximo 25 de octubre para dar la bienvenida a los alumnos del curso 2018/2019. Así, se celebrará la primera edición del WAU FESTIVAL, un evento musical alternativo organizado por la Universidad de Málaga, que persigue el acercamiento entre la juventud y la sociedad en un entorno en el que la música y la tecnología tratan de mezclarse para dar un resultado diferente y original. El WAU Festival, que está formado por las palabras ‘WE ARE UMA’, acogerá actuaciones de una docena de artistas, durante más de 12 horas.

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA será el promotor de este novedoso acontecimiento cultural, junto a los vicerrectorados de Estudiantes, de Smart-Campus, y de Política Institucional, con el patrocinio de San Miguel y varios medios colaboradores, entre ellos Europa FM y Staf Magazine.

Están previstos dos escenarios destinados a las actuaciones musicales y unas zonas de proyecciones multimedia alrededor de todo el recinto, asimismo habrá una zona de food-trucks y bebidas para amenizar el ambiente festivalero.

El Rectorado de la UMA, acogió hoy la presentación de este festival, en un acto que ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Deportes de la UMA, Tecla Lumbreras, el vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo; el director artístico de este evento, Alberto Jiménez; y la coordinadora del Festival, Antonella Montinaro.

La programación musical de este festival está compuesta por artistas consagrados con trabajos novedosos, las producciones originales, y un especial apartado para artistas emergentes y jóvenes, tanto de la escena nacional como local.

El cabeza de un cartel será Ángel Stanich, una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público de los últimos años. El peculiar estilo de Stanich liderará una lista de invitados caracterizada por una gran personalidad, fuerza y vitalidad. Entre ellos se encuentra Arizona Baby, que hamarcado un antes y un después en la música española con su estilo neofolk acústico y austeridad sonora.

También actuará Andrés Herrera, más conocido como Pájaro, que presentará sutrabajo más reciente junto a su banda. A su vez, actuarán Mourn, banda de rock compuesta por tres chicas y un chico que, a pesar de sus jóvenes edades, en poco tiempo han recorrido medio mundo con actuaciones llenas de talento y se han convertido en una de las sensaciones de la temporada.

A esta lista se suman la banda de rock alternativo local Bauer de los hermanos germano-malagueños Lucas y Gabriel Bauer, que presentan su nuevo disco “Otra vuelta al sol”. También estará MIDI, cuyo lenguaje musical se basa en la mezcla de diferentes influencias artísticas.

El cartel lo completarán las chicas de Uniforms, que presentan su primer disco ‘Equals’; la banda granadina Margaux, que también acaban de presentar su álbum de debut; Vanity Vandals grupo malagueño de guitarras saturadas, riffs pegadizos con directo explosivo y los sonidos electrónicos de Ultrarouge.

Los encargados de iniciar y poner fin al festival serán Dj Lacqua y Miguel Payda de Métrica showcase. El primero de ellos es estudiante del doble grado de Derecho y Administración de Empresas en la UMA, Sergio Passalacqua ha sido elegido entre los mejores Djs Universitarios y finalista del Concurso DJ Premios Talenta, sus sesiones de electrónica son eclécticas y con mucha personalidad.

LOCALIZACIÓN Y HORARIOS

El evento, que se desarrollará en un horario principalmente diurno con inicio de las actuaciones sobre la una de la tarde y en el que se ofrecerán más de 12 horas de música, seguirá una tónica similar a la de otros festivales universitarios de renombre en el ámbito nacional.

La zona habilitada para el recinto del festival ha sido situada en la Ampliación del Campus de Teatinos a pocos metros de la última parada de la línea 1 de metro, ‘Andalucía Tech’, para que los asistentes puedan acudir fácilmente en transporte público.

El coste de la entrada será de 10 € para las 3.000 primeras entradas (con posibilidad de ampliar el aforo) independientemente de si el asistente forma parte de la comunidad universitaria o no, un precio simbólico para que pueda acudir todo tipo de público. Las entradas estarán disponibles en la plataforma Tiquetin.