17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Presentada la Muestra Joven de Artes plásticas

El programa Marbella Crea de la delegación municipal de Juventud “es un trampolín idóneo para aquellos jóvenes que quieran expresar y dar a conocer su talento en diferentes áreas”, el director de área ha señalado que, en el caso de la Muestra Joven de Artes Plásticas, “los trabajos presentados deberán ser originales, innovadores y experimentales, mientras que el tema, la técnica y las medidas serán completamente libres”.
A través de esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento de Marbella “refrenda su compromiso con los jóvenes, con el propósito de promocionar a los artistas”, según López, quien ha recordado que el Programa Marbella Crea “ya se encuentra consolidado en la ciudad y cuenta con un mayor número de participantes en cada edición”.
Además, dentro de las disciplinas existentes, en el campo de la escultura se incluye la presentación de obras de gran formato para crear un futuro espacio de escultura urbana, graffiti, “montando en soporte para su exposición en caso de ser seleccionada por el jurado”, ha apuntado el director del área de Juventud, quien ha señalado que la final de la Muestra Joven de Artes Plásticas tendrá lugar el próximo mes de abril.
Respecto a los premios, habrá un primer premio de 400 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200. De igual modo, se ha establecido el Premio Joven Sostenibilidad y Medio Ambiente dotado de otros 200 euros. A ellos hay que sumar el Premio Doble Cero a la obra que mejor represente los valores juveniles -otorgado por El Corte Inglés y que dispone de una cuantía de 250 euros- y el Premio Social Intégrate (distribuido en un primer premio de 250 euros y un segundo de 200). El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 28 de marzo y los interesados en participar deberán entregar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, aportando fotocopia del DNI o un documento que acredite su residencia en la provincia de Málaga en el caso de no haber nacido en ella (certificado de trabajo o estudios).
Asimismo, es necesario aportar un dossier con el título de la obra que se presenta (con un máximo de tres por disciplina artística), especificando los datos técnicos, medidas, materiales utilizados, soportes para su exposición y cualquier otro dato significado.
Para mayor información sobre las bases, se encuentran publicadas en la página web www.marbella.es/juventud.

Últimas noticias