16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Presentación del libro “Marbella vista por los viajeros románticos”, de los autores, José Bernal y Óscar Carrascosa.

MALAGA – ATENEO

El próximo jueves, 12 de noviembre, a las 20:00 h. tendrá lugar la presentación del libro “Marbella vista por los viajeros románticos”, de los autores, José Bernal y Óscar Carrascosa.
Este libro singular, editado por Arguval, es el resultado de la revisión de una parte fundamental de lo escrito sobre la ciudad que había pasado prácticamente desapercibida hasta la fecha. Gracias a la incansable búsqueda bibliográfica llevada a cabo por los autores, la obra nos descubre textos de viajeros nunca antes citados por otros estudios y nuevos nombres que deambularon por las calles de Marbella anotando sus impresiones en libretas de apuntes.
Ellos observaron y plasmaron sobre el papel aspectos relacionados con su contexto geográfico, su historia –verídica o legendaria–, las comunicaciones que la convirtieron en lugar de paso, su arquitectura y urbanismo, el comercio, la minería, sus gentes y costumbres, etc. Estos textos son una fuente de gran valía para revisar el patrimonio natural, etnográfico, histórico, artístico, arqueológico y documental de esta ciudad.

Lugar: salon de actos del Ateneo.

Últimas noticias